Términos y condiciones

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE PROGRAMA INFORMÁTICO

INTRODUCCIÓN

Gracias por elegir BLOMMARKET. BLOMMARKET, S.L.U. ofrece a través de su PLATAFORMA INFORMÁTICA la posibilidad de gestionar su actividad comercial a través de un Marketplace, entre otros servicios, destinados a floristerías y mayoristas del mercado de las flores y plantas. El usuario, al inscribirse o utilizar cualesquiera de estos servicios de BLOMMARKET, incluyendo todas sus características y funcionalidades asociadas, está suscribiendo un contrato de licencia de uso de la aplicación BLOMMARKET con BLOMMARKET, S.L.U. (en adelante, el LICENCIANTE), con domicilio en Carrer Botiguers, 3, 2 B -parque Empresarial Tactica, de la localidad de Paterna (46980 – Valencia) y provisto del N.I.F B-40.564.700.

La licencia de uso que suscribe el usuario con el LICENCIANTE, incluye los términos y condiciones que regirán la prestación de servicio. Las presente términos y condiciones se aplicarán también a futuras actualizaciones de la aplicación informática.

El usuario confirma que ha leído y se compromete a cumplir los términos y condiciones establecidos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la presente licencia de uso, o no puede cumplir con ellos, no utilice los servicios de BLOMMARKET.

Para utilizar la aplicación BLOMMARKET, el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones: 1) Cumplir con los requisitos necesarios para poder celebrar el presente contrato vinculante de licencia de uso, 2) Cumplir con lo establecido en las siguiente,

CLÁUSULAS

PRIMERA. – DEFINICIONES

A los exclusivos efectos de este contrato se entenderá por:

  1. APLICACIÓN INFORMÁTICA / PLATAFORMA INFORMÁTICA: Plataforma informática que gestiona la compra de ramos, plantas y flores por parte de sus usuarios y el envío a la dirección física solicitada, y cuya licencia de uso constituye el objeto de este contrato, y se denomina comercialmente “BLOMMARKET”.
  2. LICENCIANTE: BLOMMARKET, S.L.U., titular de todos los derechos de propiedad intelectual existentes sobre la aplicación y de los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos que la identifican en el mercado.
  3. LICENCIATARIA/LICENCIATARIA: persona física o jurídica beneficiaria de la licencia de uso y/o habilitada para el uso de la aplicación, la cual asume las obligaciones del presente contrato.
  4. PARTES: LICENCIANTE y LICENCIATARIA.
  5. TITULAR DE LA APLICACIÓN: la sociedad BLOMMARKET, S.L.U.
  6. TERCERO: persona física o jurídica que no forma parte de esta relación contractual.
  7. PROGRAMA: secuencia de instrucciones con destino a su interpretación y ejecución dentro de un sistema informático, necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación informática, cuya licencia de uso constituye el objeto del presente contrato.
  8. HARDWARE: dispositivos electrónicos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación y que son complementarios de la misma, debiendo ser adquiridos por la LICENCIATARIA.
  9. EMPRESA DE HOSTING/CLOUD: compañía que proporciona espacio lógico en un servidor al LICENCIANTE.
  10. HORAS LABORABLES: Por horas laborables se entenderán las comprendidas dentro del siguiente horario:
    • .1 Pedidos: De lunes a jueves, de 10:00 a 17:00 y viernes de 10:00 a 15:00.
    • .2 Incidencias en plataforma digital: De lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 14:00.

SEGUNDA. – OBJETO DEL CONTRATO

0.1 El objeto del presente contrato consiste en regular la licencia del derecho de uso no exclusivo, revocable y no sublicenciable existente sobre la APLICACIÓN INFORMÁTICA, otorgada por el LICENCIANTE en beneficio únicamente de la LICENCIATARIA; todo ello con sujeción a los límites, términos y condiciones establecidos en el presente contrato. Cualquier otro derecho distinto del derecho de uso autorizado y mencionado anteriormente se entenderá excluido. El presente documento constituye un contrato completo entre LA LICENCIATARIA y EL LICENCIANTE, con respecto al uso del software y reemplaza todo acuerdo anterior existente entre las partes. De la misma forma, se regularán las condiciones establecidas en el apartado 3 de la cláusula QUINTA y que complementan la presente licencia de uso.

0.2 El acceso a la presente APLICACIÓN INFORMÁTICA es completamente gratuito.

0.3 La APLICACIÓN INFORMÁTICA se utilizará mediante sistema cloud. Corresponde a la LICENCIATARIA cumplir con las condiciones técnicas de sus sistemas informáticos que le permitan el acceso a la red internet, así como cumplir las condiciones técnicas que requiere el sistema licenciado en este contrato.

0.4 La LICENCIATARIA se compromete a utilizar la APLICACIÓN INFORMÁTICA de conformidad con la ley, con este contrato, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público, no dando totalmente o en parte, a la información obtenida, otro uso que el previsto en las especificaciones técnicas de la APLICACIÓN INFORMÁTICA.

TERCERA- CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA

0.1 El LICENCIANTE se obliga a facilitar a la LICENCIATARIA un nombre de identificación y una contraseña secreta, personal e intransferible, a tantas personas pertenecientes a la organización de la LICENCIANTE sea necesario, según las condiciones establecidas en el presente contrato, que le permita el acceso a través de la web blommarket.com a la APLICACIÓN INFORMÁTICA contratada por la LICENCIATARIA en los términos y condiciones acordadas en el presente.

0.2 Durante el presente contrato, el LICENCIANTE podrá modificar los números de identificación y las contraseñas de la LICENCIATARIA, cuando detecte un uso fraudulento de las mismas. Así lo aconsejen las circunstancias de eficaz y correcto uso de la APLICACIÓN INFORMÁTICA o por cualquier otro motivo que considere oportuno, comunicando inmediatamente dichos cambios a la LICENCIATARIA.

0.3 La LICENCIATARIA declara conocer el funcionamiento y utilidades de la APLICACIÓN. De la misma manera, la LICENCIATARIA tiene conocimiento de que el software no ha sido creado ni desarrollado para cumplir sus especificaciones singulares, ni bajo sus instrucciones, sino que ha sido creado por el LICENCIANTE con carácter genérico y para una generalidad de usuarios.

0.4 La LICENCIATARIA se compromete a utilizar la APLICACIÓN INFORMÁTICA:

  • 0.4.1 Sin incurrir en acciones ilegales, ilícitas o contrarias a lo establecido en el presente contrato.
  • 0.4.2 Sin que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la APLICACIÓN INFORMÁTICA o impedir la normal utilización o disfrute de la misma.
  • 0.4.3 Sin que pueda atentar contra la moral, las buenas costumbres o los intereses del LICENCIANTE o de terceros.
  • 0.4.4 Con pleno respeto y acatamiento de las CONDICIONES DE USO establecidas en el presente documento.

0.5 El acceso y la utilización de la APLICACIÓN INFORMÁTICA se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que el LICENCIANTE ponga en conocimiento de la LICENCIATARIA y que completarán lo previsto en el presente contrato.

0.6 La LICENCIATARIA, asimismo, se compromete a no realizar ningún intento de violación de niveles de acceso, manipulación incorrecta de datos, duplicaciones y exportaciones de datos o informaciones protegidas por propiedad intelectual u otros derechos legales, intentar el acceso a áreas restringidas de los sistemas informáticos del LICENCIANTE o terceros, introducción de programas, virus o cualquier otro dispositivo que produzca o pueda producir modificaciones en el sistema informático del LICENCIANTE o de terceros.

0.7 La LICENCIATARIA no podrá ceder ni transmitir a terceros en forma alguna los derechos licenciados mediante el presente contrato, ni permitir el uso de su usuario y contraseñas a terceras personas, o de cualquier otro modo, quedando en definitiva prohibida la utilización de la APLICACIÓN INFORMÁTICA para cualquier otro fin que no sea la exclusiva satisfacción de sus propias necesidades de uso, o que no sea el uso descrito en la propia APLICACIÓN INFORMÁTICA; no pudiendo, de forma enunciativa pero no limitativa, arrendar, prestar, vender, sublicenciar o de cualquier otro modo obtener un rendimiento económico por la APLICACIÓN INFORMÁTICA o realizar cualquier acto que implique un daño a los bienes propiedad del LICENCIANTE.

0.8 Queda prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa, arrendar, prestar, vender, sublicenciar o de cualquier otro modo obtener un rendimiento económico por la APLICACIÓN INFORMÁTICA o realizar cualquier acto que implique un daño a los bienes propiedad del LICENCIANTE.

0.9 La LICENCIATARIA proveerá los medios necesarios para asegurar que las contraseñas y claves de acceso a la aplicación permanecerán bajo su control y no serán divulgadas, copiadas, reproducidas por parte de terceras personas no autorizadas, debiendo custodiar las mismas por medios físicos y lógicos.

0.10 Todos los derechos que no se hayan incluido expresamente en el presente contrato como parte de la licencia de uso en favor de la LICENCIATARIA, quedan reservados al LICENCIANTE.

0.11 La LICENCIATARIA se compromete a defender e indemnizar y, en todo caso, a mantener indemne al LICENCIANTE frente a acciones y reclamaciones de cualquier tipo, así como a cualesquiera gastos y costes que se deriven de la violación por parte de la LICENCIATARIA de las presentes condiciones de uso.

En este sentido, si un tercero plantea una reclamación frente al LICENCIANTE por violación de las presentes condiciones de uso, la LICENCIATARIA, a su costa, defenderá al LICENCIANTE contra la reclamación formulada por el tercero e indemnizará al LICENCIANTE por los daños, responsabilidades, costes, honorarios de abogados y procurador y gastos determinados por el Tribunal a favor del tercero, o a la Parte que alega la infracción o por la resolución acordada por la LICENCIATARIA.

0.12 La utilización de la APLICACIÓN INFORMÁTICA no implica la aceptación, aprobación y/o conocimiento por parte del LICENCIANTE del uso indebido que se haga de la aplicación informática, puesto que el LICENCIANTE sólo proporciona a la LICENCIATARIA la licencia para hacer un correcto uso de la misma, conforme al presente contrato. La LICENCIATARIA es la única responsable del correcto uso de la APLICACIÓN INFORMÁTICA.

0.13 La LICENCIATARIA se compromete a utilizar la APLICACIÓN INFORMÁTICA respetando en todo momento la normativa en vigor en materia de Protección de Datos de carácter personal, especialmente en cuanto a la forma de recabar el consentimiento para el uso de los datos personales, así como a proporcionar la información necesaria prevista en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 3/2018 (en adelante, LOPDGDD), así como las diferentes disposiciones competentes en la materia. La LICENCIATARIA proporcionará una dirección de correo o postal a fin de que los titulares de los datos personales recabados en la APLICACIÓN INFORMÁTICA, puedan ejercer sus derechos. La LICENCIATARIA declara de forma expresa en el presente acto que cumple todos los requisitos legales exigidos en materia de protección de datos de carácter personal por la normativa española y por la normativa de la Unión Europea.

CUARTA. – CONDICIONES DE USO POR TERCEROS

  1. La LICENCIATARIA se compromete a no facilitar el acceso ni información alguna relacionada con la APLICACIÓN INFORMÁTICA a un TERCERO, salvo autorización expresa del LICENCIANTE y previa identificación de la persona física o jurídica y las razones por las que se producirá el acceso.
  2. El tercero autorizado de acuerdo al apartado anterior, cumplirá en su integridad con las condiciones y obligaciones estipulada en este contrato.

QUINTA.- CONDICIONES CONTRACTUALES.

  1. El usuario acepta que el servicio de la APLICACIÓN INFORMÁTICA se proporciona “en el estado en el que está” y “según disponibilidad”.
  2. Acuerdo de nivel de servicio: En la presente cláusula, y en todo caso, en el ANEXO I del presente contrato, se establecen los niveles de servicios de la APLICACIÓN INFORMÁTICA, en función de una serie de parámetros de funcionamiento, y que sirve para establecer una calidad del servicio.

Los principales puntos que se cubren en el ANEXO I del presente contrato son

  • – Descripción del servicio
  • – Aspectos técnicos
    • Disponibilidad
    • Continuidad
    • Capacidad
    • Gestión de incidentes
    • Seguimiento del servicio
    • Salvaguarda de la información
    • Penalizaciones por incumplimiento
    • Limitaciones de la gestión de incidentes
    • Tareas de mantenimiento
    • Seguridad aplicada a la información
    • Descargo de responsabilidad
  • – Atención al cliente
  • – Duración

0.1 Precio por el uso de la plataforma digital:

ProductosPrecio
MarketplaceGratuito

0.1.1 El precio de la licencia de uso podrá modificarse por la introducción de nuevas funcionalidades o por voluntad del LICENCIANTE. En estos casos, el LICENCIANTE lo comunicará a la LICENCIATARIA con el tiempo suficiente para que pueda indicar expresamente que acepta el cambio de condiciones.

0.1.2 El LICENCIANTE se reserva el derecho a anular la licencia de uso de la APLICACIÓN INFORMÁTICA que se hubiera contratado, si la LICENCIATARIA no acepta los cambios indicados en la cláusula anterior, bloqueando automáticamente el acceso por parte de la LICENCIATARIA a la APLICACIÓN INFORMÁTICA.

Tras el bloqueo de la aplicación desde el momento del impago, se establecerá un periodo de seis meses, según las condiciones establecidas en la cláusula SÉPTIMA, para que la LICENCIATARIA pueda descargar los datos alojadas en la APLICACIÓN INFORMÁTICA, si fuera oportuno.

0.1.3 El papel del LICENCIANTE en BLOMMARKET: A través de la PLATAFORMA INFORMÁTICA se permite comprar a la LICENCIATARIA los productos ofertados a través de BLOMMARKET. Los productos mostrados a través de la plataforma digital corresponden mayoristas especialistas del sector y son ellos los que facilitan la información y características del producto. Se informa a la LICENCIATARIA que la compra se realizará al LICENCIANTE sin que medie relación jurídica con el mayorista especialista. De esta manera, se pueden ofrecer a través de la presente plataforma digital precios competitivos y prestar los servicios anunciadas en la misma.

Por ello, la LICENCIATARIA realizará la compra de productos de un mayorista con las especificaciones seleccionadas en la plataforma. Las transacciones se harán según lo estipulado en el presente contrato y en lo recogido en los artículos 325 y siguientes del Código de Comercio, y en su defecto, en el Código Civil, o en cualquier otra norma que sea de aplicación, en lo referente al contrato de compraventa de carácter mercantil.

Se pone a disposición de la LICENCIATARIA una página en los que se podrá visualizar el detalle de los productos ofrecidos, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio. Se informa a la LICENCIATARIA que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realizan en base a la información proporcionada por sus proveedores.

Haciendo click en cada uno de ellos, la LICENCIATARIA podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio (I.V.A. no incluido en el precio mostrado).

Se informa al usuario que en algunos de los productos mostrados en la página web se requerirá la compra de una cantidad mínima.

Dentro de los servicios ofrecidos por el LICENCIANTE, se incluyen los siguientes:

  • – Servicio de pago seguro: El pago del importe derivado de las transacciones derivadas a través de la página web se podrá realizar a través de Shop Pay, GPay y tarjeta de crédito o débito, pudiéndose elegir el método de pago durante el proceso de compra. El pago a través de tarjeta de crédito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. El LICENCIANTE no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra. Seleccionado el método de pago y habiendo finalizado el pedido, el LICENCIANTE enviará siempre un correo electrónico a la LICENCIATARIA confirmando el pedido.
  • – Servicio de transporte: El LICENCIANTE se hará cargo de la entrega de las mercancías en la dirección asignada, haciéndose cargo de las posibles reclamaciones que puedan surgir. Para ello, el LICENCIANTE contratará a la agencia de transporte oportuna que garantice la conservación del producto objeto de la transacción. El INCOTERM aplicable entre el LICENCIANTE y la floristería LICENCIATARIA es DDP. En este caso, la floristería es la encargada de realizar la descarga de la mercancía. Se informa a la LICENCIATARIA que los gastos de envío serán mostrados durante el proceso de compra. Es posible que los gastos de envío sean gratuitos atendiendo al calendario de envío y a un número mínimo de pedido, y, en cualquier caso, será indicado durante el proceso de compra. En la misma pantalla podrá elegir el calendario de entrega y la franja horaria en la que quiere recibir el pedido.
  • – Evicción y saneamiento: Teniendo en cuenta el género con el que se trabaja, el LICENCIANTE dispondrá de todas las medidas oportunas para la conservación de las mercancías, contratando a empresas que ofrezcan niveles de garantías oportunas para su transporte.
  • – Servicio de reclamación: En los casos en los que la floristería usuaria LICENCIATARIA de la presente plataforma no esté satisfecha con los bienes recibidos por falta de coincidencia entre lo solicitado y lo recibido, por el deterioro del mismo o por cualquier otra causa que se pudiera dar sobre la calidad media del mismo, podrá interponer una reclamación a través del sistema de atención al cliente estipulado en la cláusula DÉCIMA CUARTA del presente documento.

SEXTA. – PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

0.1 El LICENCIANTE es el titular de la propiedad intelectual e industrial de la APLICACIÓN INFORMÁTICA que comercializa, o cuenta con las autorizaciones y licencias sobre los productos, tecnología, documentación, y materiales utilizados en la prestación de los servicios objeto del presente contrato. El LICENCIANTE cuenta con los derechos de explotación de la aplicación informática, en la forma más amplia posible y para todo el mundo, y los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos que la identifican en el mercado.

Asimismo, el LICENCIANTE es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los desarrollos de integración que se realice sobre la plataforma, o ha obtenido los derechos de explotación de terceros respetando la legalidad vigente especializada en la materia, con objeto de cumplir con lo establecido en el presente documento.

0.2 Los derechos de propiedad intelectual protegen tanto la APLICACIÓN INFORMÁTICA titularidad del LICENCIANTE, como todos los datos, programación, usabilidades, mejoras, desarrollos, desarrollos de integración, nuevas funcionalidades o utilidades añadidas, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, el manual de instrucciones o los restantes materiales de apoyo, los símbolos de identificación o cualquier copia parcial o total realizada por la propia LICENCIANTE o por cualquier otra persona, los derechos de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales y cualquier otro que pudiera surgir de la presente licencia de uso.

0.3 EL LICENCIATARIO se abstendrá de copiar con o sin ánimo de lucro la APLICACIÓN INFORMÁTICA.

Queda absolutamente prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, copiar, redistribuir, ripear (ripping), grabar, modificar o crear obras derivadas, transferir, comunicar, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a terceros, en todo o en parte la APLICACIÓN INFORMÁTICA, incluidas las nuevas usabilidades, mejoras, desarrollos, desarrollos de integración, actualizaciones, nuevas funcionalidades o utilidades añadidas, así como eliminar, manipular o alterar de cualquier modo cualquier aviso o etiqueta física o lógica que incluya los derechos de propiedad de la LICENCIANTE sobre la aplicación.

Asimismo, queda prohibido neutralizar cualquier tecnología utilizada por el LICENCIANTE o sus licenciantes. De la misma manera, queda prohibido rastrear (crawling) el servicio de BLOMMARKET o usar cualquier medio que permita visualizar, acceder o recoger información de BLOMMARKET o sus usuarios a través de métodos automatizados o no, incluyendo bots, scrapers y spiders.

0.4 Esta licencia de uso no supone venta de BLOMMARKET ni de ninguno de los derechos que el LICENCIANTE ostenta sobre el mismo, por lo que el LICENCIATARIO no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, ni podrá arrendar, alquilar o prestar el producto cedido.

0.5 La LICENCIATARIA autoriza al LICENCIANTE el uso de sus marcas, nombre comerciales y demás logotipos a efectos identificativos de la LICENCIATARIA como usuario del LICENCIANTE.

SÉPTIMA.- TRANSMISIÓN DE DATOS

0.1 Los datos volcados en la APLICACIÓN INFORMÁTICA por parte de la LICENCIATARIA y que aloje el LICENCIANTE son de su exclusiva titularidad de la LICENCIATARIA o sus clientes y proveedores.

0.2 El LICENCIANTE facilitará a la LICENCIATARIA, si fuera oportuno, un sistema de descarga de los datos titularidad de LA LICENCIATARIA y alojados por la utilización de la APLICACIÓN INFORMÁTICA contratada según las condiciones establecidas en el presente contrato.

0.3 El LICENCIANTE queda obligado a ofrecer los datos descargables de la LICENCIATARIA en un formato inteligible y de uso común, a fin de facilitar dicha migración y portabilidad.

0.4 A fin de dar un trámite pacífico a la terminación de cualquier relación contractual y por la causa que sea, el LICENCIANTE no tendrá la obligación de ofrecer estos datos en un formato que facilite la portabilidad o migración directa de los datos a otra plataforma ni aplicación propia o de terceros, aunque sí deberá respetar el contenido de la cláusula anterior.

0.5 En caso de extinción de la presente relación contractual, y por la causa que sea, el tiempo en que el LICENCIANTE queda obligado a conservar los datos para la descarga por parte de la LICENCIATARIA es de seis (6) meses desde que se produce la causa de extinción del presente contrato.

OCTAVA. – MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA

0.1 El LICENCIANTE se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, configuración y contenidos de la APLICACIÓN INFORMÁTICA y de la presente licencia de uso en los términos que estime conveniente. El acceso o la utilización parcial o total de la APLICACIÓN INFORMÁTICA suponen la aceptación de las modificaciones realizadas.

0.2 Los servicios establecidos en la presente licencia de uso, así como las condiciones de la APLICACIÓN INFORMÁTICA, podrán ampliarse o modificarse, a voluntad del LICENCIANTE al objeto de hacer frente a las necesidades que, en la práctica, surjan con motivo de la licencia de uso de la APLICACIÓN INFORMÁTICA, el estado de la técnica o la evolución del mercado.

NOVENA. – EXTINCIÓN DE LA LICENCIA DE USO

0.1 El presente contrato podrá ser extinguido por cualquiera de las partes con carácter inmediato en caso de incumplimiento grave de las obligaciones derivadas del presente contrato.

0.2 La presente licencia de uso se podrá extinguir por voluntad de la LICENCIATARIA o del LICENCIANTE.

0.3 El incumplimiento de alguna de las estipulaciones establecidas en el presente contrato dará lugar al LICENCIANTE a reclamar la indemnización que se considere oportuna en concepto de daños y perjuicios, además de exigir el cumplimiento del precepto infringido, o, si lo considerase oportuno, a la extinción del contrato.

0.4 El presente contrato se podrá extinguir por mutuo acuerdo entre las Partes.

0.5 Destacar que la extinción de la presente licencia de uso no exime a la LICENCIATARIA de las obligaciones en materia de propiedad intelectual e industrial recogidas en el presente documento, así como de tantas obligaciones pudieran subsistir posteriormente a la extinción del presente vínculo.

DÉCIMA. – EFECTOS COMUNES A LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Los efectos comunes a la extinción del contrato por cualquier causa son:

  • El LICENCIANTE inhabilitará la licencia de uso, usuario de acceso y clave. Asimismo, se dejarán de prestar los servicios indicados en el presente contrato.
  • El LICENCIANTE asegurará a la LICENCIATARIA el acceso a los datos que el LICENCIANTE aloje, respetándose, en todo caso, lo descrito en la cláusula SÉPTIMA.
  • En caso de que quede pendiente la entrega de alguna transacción efectuada en BLOMMARKET, se seguirán los trámites normales a fin de cumplir con las obligaciones de las partes adquiridas por las partes. La licencia de uso se suspenderá una vez se finalice la transacción pendiente.

DÉCIMA PRIMERA. – DURACIÓN DEL CONTRATO

La presente licencia de uso, o sus posteriores modificaciones, se seguirán aplicando hasta que la LICENCIATARIA o el LICENIANTE la finalicen.

La LICENCIATARIA podrá extinguir el presente contrato enviando una solicitud por los medios indicados en la cláusula DÉCIMA CUARTA. En cualquier caso, se tendrá en consideración estipulado en la cláusula SÉPTIMA.

El LICENCIANTE puede terminar el presente contrato de licencia de uso o suspender el acceso al servicio de la PLATAFORMA INFORMÁTICA en cualquier momento, incluyendo en caso de uso no autorizado por su parte, ya sea real o supuesto, o en el caso de que se retiren los servicios ofrecidos a través de la misma, en cuyo caso se realizará un preaviso con la antelación razonable antes de proceder.

Para obtener información sobre cómo cancelar su cuenta en la PLATAFORMA INFORMÁTICA, póngase en contacto con el LICENCIANTE a través de los datos facilitados en la cláusula DÉCIMA QUINTA.

DÉCIMA SEGUNDA. – CONFIDENCIALIDAD

A través de lo regulado en el ANEXO II del presente contrato, se establecen las condiciones de confidencialidad que regirán sobre la información relativa a la LICENCIATARIA, volcada en la APLICACIÓN INFORMÁTICA, en virtud de la prestación de servicios prestada por la LICENCIANTE.

DÉCIMA TERCERA. – PROTECCIÓN DE DATOS

El LICENCIANTE informa que los datos personales facilitados para la contratación de la APLICACIÓN INFORMÁTICA, serán tratados para su recogida, registro en sus ficheros y utilización con la finalidad de desarrollar la relación contractual; así como su gestión contable, fiscal o administrativa.

Los datos de carácter personal serán conservados hasta que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad por los que fueron recabados o registrados en nuestros ficheros. Posteriormente, los datos de carácter personal que cumplan esta condición, serán suprimidos, a no ser que haya una norma de rango legal que habilite su conservación. Destacar que los datos de carácter personal serán suprimidos cuando el usuario haya ejercido el derecho de supresión de los mismos.

De la misma manera, se informa que los datos que se hayan podido recopilar e incluir en los ficheros mencionados sean cedidos o comunicados a las empresas asociadas al LICENCIANTE, con las mismas finalidades para los que han sido recabados.

Se informa que la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal es la relación contractual. Se tratarán los datos de carácter personal contenidos en el presente documento, además, para dar cumplimiento a las obligaciones legales pertinentes.

En cualquier momento se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición a su tratamiento enviando una solicitud a la dirección de correo electrónico clientes@blommarket.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS” y acompañando fotocopia de DNI o documento acreditativo.

Se informa sobre el derecho que asiste a las partes a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se vulneran los derechos anteriormente expuestos en la presente política de privacidad o si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

DÉCIMA CUARTA. – ATENCIÓN AL CLIENTE

0.1 Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a clientes@blommarket.com, o llamarnos al teléfono (+34) 93.271.60.64. El LICENCIANTE hará lo razonablemente posible para responder todas las consultas planteadas en el servicio de Atención al Cliente en un plazo corto.

0.2 Servicio de reclamación: las solicitudes de intervenciones por posibles incidentes sobre las mercancías se comunicarán mediante dos vías:

• Mediante la herramienta de gestión de reclamaciones:

Esta herramienta estará a disposición del Cliente las 24 horas del día, los 365 días del año. Los incidentes deberán ser lo más detalladas que sea posible y siempre deben hacer clara referencia al pedido afectado, la fecha de recepción del pedido y el transportista que ha hecho la entrega.

• Vía telefónica:

Llamando al teléfono 93.271.60.64 en horario de 10:00 a 17:00 de lunes a jueves, y de 10:00 a 15:00 los viernes.

Vía WhatsApp:

La LICENCIATARIA podrá enviar un mensaje a través de WhatsApp al número 665.27.85.72.

Se notificará al Cliente mediante correo electrónico la finalización de la misma, haciendo referencia al número de caso.

DÉCIMA QUINTA. – INTEGRIDAD Y SALVAGUARDA DEL CONTRATO

Cada una de las estipulaciones del presente acuerdo se interpretarán separada e independientemente de las demás. En el caso de que cualquiera de las cláusulas resultare inválida o no ejecutable en virtud de cualquier norma jurídica o fuera declarada nula en virtud de algún Juzgado, norma jurídica o autoridad administrativa, la nulidad sólo afectará a dicha cláusula y no a la integridad y existencia del contrato, conservando plena validez el resto de los acuerdos.

DÉCIMA SEXTA. – LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

El presente acuerdo estará regido por lo aquí establecido y en sus anexos y subanexos, y en lo no previsto en el mismo, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes será de aplicación la legislación española correspondiente. Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sant Just Desvern.

ANEXO I

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA)

1. PREÁMBULO

El LICENCIANTE se compromete a mantener el contenido de BLOMMARKET disponible el 90% del tiempo cuantificado, siendo el objetivo del servicio del LICENCIANTE el conseguir el 100% de la disponibilidad de acceso. EL LICENCIANTE no puede garantizar la disponibilidad del servicio al 100%, debido, entre otras posibilidades, a problemas propios de internet, problemas técnicos que le puedan surgir a él o a sus subcontratistas, por causas de fuerza mayor o por el mal que le puedan dar sus usuarios o terceros no autorizados. Este Acuerdo de Nivel de Servicio asegura la calidad de los servicios acordados entre EL LICENCIANTE y la LICENCIATARIA, garantizando el nivel de servicio de los servicios contratados.

Descripción del servicio

El servicio prestado por el LICENCIANTE a la LICENCIATARIA, y al cual se encuentra vinculado el presente acuerdo, consiste en:

– Servicios de Marketplace para la venta de los productos de sus usuarios.

3 Aspectos técnicos

3.1 Disponibilidad

Los componentes del servicio destinados a cada una de las tareas tendrán asociada una disponibilidad de acuerdo a la siguiente tabla:

Tarea% de disponibilidadHorario del servicio
Marketplace90%24×7

Los servicios prestados se ofrecerán con la disponibilidad citada anteriormente a excepción de las franjas establecidas para las ventanas de mantenimiento.

3.2 Continuidad

El LICENCIANTE se compromete a restablecer el servicio ofertado ante la materialización de una contingencia grave en un plazo no superior a 24 horas laborables, desde el momento en que se tiene conocimiento de la incidencia.

3.3 Capacidad

El LICENCIANTE se compromete a gestionar la capacidad de los servicios a fin de garantizar un correcto funcionamiento de la PLATAFORMA INFORMÁTICA.

3.4 Gestión de incidentes

La prestación del servicio puede estar sujeta a incidentes que pueden comprometer el mantenimiento de unos niveles de servicios adecuados. En este sentido, y a fin de que estos incidentes impacten en la menor medida posible en la prestación del servicio, la usabilidad de la APLICACIÓN INFORMÁTICA y en la disponibilidad de los datos, se establecen unos criterios de priorización de incidentes que permitan ofrecer unos tiempos de respuesta y resolución correctos. Estos criterios de priorización quedan recogidos en dos tipos:

  • – Normales: Incidentes que no implican la detención total del servicio o que no comprometen la seguridad del mismo en cualquiera de sus parámetros.
  • – Críticos: Incidentes que implican la detención total del servicio o que pueden comprometer la seguridad del mismo.

Por ello, y teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, se establecen los siguientes niveles de servicio en lo que respecta a los tiempos de respuesta y resolución:

TareaTiempo de resolución
Incidencia normal12 horas laborales
Incidencia crítica24 horas laborales
Atención al cliente8 horas laborales

Los tiempos de resolución de la tabla anterior empezarán a contabilizar desde que el usuario haya ofrecido toda la información referente al incidente, o desde la última comunicación con el LICENCIANTE referente al mismo incidente.

3.5 Seguimiento del servicio

Todas las tareas descritas en el presente contrato dispondrán de monitorización que permita un seguimiento en tiempo real del grado de cumplimiento de los niveles de servicio.

3.6 Salva guarda de la información

El LICENCIANTE dispone de los mecanismos suficientes para garantizar la salvaguarda y disponibilidad de la información, así como de la prestación del servicio.

Asimismo, se recomienda a la LICENCIATARIA a que realice las copias de respaldo oportunas de su información, así como la realización de los backups oportunos para el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal o cualquier otra que le fuera aplicable.

3.7 Limitaciones de la gestión de incidentes

En ningún caso, la gestión de una incidencia supondrá añadir funcionalidades o programaciones no sujetas específicas para la LICENCIATARIA.

4 Tareas de mantenimiento

El LICENCIANTE podrá interrumpir el acceso de forma temporal por la realización de mejoras, introducción de medidas de seguridad, actualización o reestructuración de los recursos informáticos o instalación de nuevas usabilidades en la APLICACIÓN INFORMÁTICA. Las interrupciones se notificarán previamente siempre que fuera posible y se mantendrán el menor tiempo posible y aprovechando preferiblemente el horario nocturno.

Toda limitación del servicio derivada de la realización de tareas de mantenimiento no computará en la disponibilidad del servicio, es decir, no afectará al 90% de disponibilidad garantizada.

5 Seguridad aplicada a la información

Con el objeto de garantizar la seguridad e integridad de los datos facilitados que sean de carácter personal, el LICENCIANTE ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias con el objetivo de evitar la pérdida de los datos, así como el tratamiento o el acceso no autorizado de terceros tal y como estipula la legislación vigente en la materia y habida cuenta del estado de la tecnología y la naturaleza de los datos almacenados.

En todo caso, el LICENCIANTE adopta las siguientes medidas de seguridad:

  1. Conocer y cumplir con las medidas de seguridad establecidas a los trabajadores del LICENCIANTE, así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento.
  2. Registro de incidencias. Establecer un procedimiento de registro de incidencias. Gestionar y notificar las incidencias ocurridas, estableciendo un registro en el que conste: tipo, momento de su detección, persona que la notifica, efectos y medidas correctoras.
  3. Control de acceso. Establecer una relación actualizada de usuarios y accesos autorizados. Controlar los accesos permitidos a cada usuario según las funciones asignadas. Establecer mecanismos que eviten el acceso a datos o recursos con derechos distintos de los autorizados.
  4. Conceder permisos de acceso sólo por personal autorizado.
  5. Establecer las mismas condiciones para personal ajeno con acceso a los recursos de datos.
  6. Identificación y autenticación. Instalar sistemas de Identificación y autenticación personalizada, y establecer un procedimiento de asignación y distribución de contraseñas.
  7. Establecer una periodicidad del cambio de contraseñas.
  8. Las comunicaciones efectuadas entre la PLATAFORMA INFORMÁTICA y la LICENCIATARIA están protegidas a través del certificado SSL correspondiente.
  9. La información alojada en los servidores del LICENCIANTE se encontrará debidamente cifradas, a fin de evitar el acceso no autorizado de terceros.

6 Descargo de responsabilidades y limitaciones

6.8 Cualquier responsabilidad por parte del LICENCIANTE por el incumplimiento con el nivel de servicio estipulado en el presente acuerdo sólo será concedida si el LICENCIANTE fue responsable del incumplimiento. En particular, el LICENCIANTE no se hace responsable de:

  1. El LICENCIANTE no será responsable de las interrupciones de la APLICACIÓN INFORMÁTICA motivadas por causas de fuerza mayor, por caídas del servidor que no le sean imputables o por circunstancias que estén fuera de su alcance.
  2. La LICENCIATARIA será la única responsable de los costes necesarios para asegurar la compatibilidad de la APLICACIÓN INFORMÁTICA con su dispositivo/s.
  3. El LICENCIANTE ha adoptado medios de protección adecuados, pero no asegura la absoluta privacidad y seguridad de la APLICACIÓN INFORMÁTICA, dado el actual estado de la técnica. Si la LICENCIATARIA realiza un uso indebido de la misma, y en particular, no será responsable de ningún daño o perjuicio derivado de la pérdida o revelación de información que pudiera tener lugar por el uso indebido de la aplicación, o por no cumplir las medidas de seguridad y custodia de las claves y palabras de acceso según se obliga en el presente contrato.
  4. Los tiempos de inactividad por los que la LICENCIATARIA tenga avería, en particular, el tiempo de inactividad causado por ataques de hackers entrantes/salientes debido al mantenimiento incorrecto o inadecuado del hardware y software propio de la LICENCIATARIA.
  5. Los tiempos de inactividad como consecuencia del mantenimiento del LICENCIANTE o de sus proveedores.
  6. Cualquier otra responsabilidad que no esté directamente vinculada con los servicios de carácter electrónico contratados o relativa al funcionamiento de los mismos.
  7. La LICENCIATARIA acepta mantener indemne y exonerar a la LICENCIANTE de toda reclamación derivada de la violación de las presentes condiciones de uso, debiendo el usuario sufragar al LICENCIANTE los gastos derivados de cualquier reclamación formulada por el tercero e indemnizará al LICENCIANTE por los daños, responsabilidades, costes, honorarios de abogados y procurador y gastos determinados por el Tribunal a favor del tercero, o a la Parte que alega la infracción o por la resolución acordada por el usuario, así como de cualquier reclamación, ya sea judicial o extrajudicial, que pueda derivarse de su propia actividad comercial dentro de la PLATAFORMA INFORMÁTICA.
  8. En ningún caso la responsabilidad del LICENCIANTE excederá de la cantidad total pagada por el usuario durante la vigencia de la prestación de servicios ofrecidas a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA o del precio convenido en el presente contrato.

7 Atención al cliente

Las solicitudes de intervenciones por posibles incidentes se comunicarán mediante dos vías:

  • • Mediante la herramienta de gestión de incidentes:
  • • Vía telefónica:

Se notificará al Cliente mediante correo electrónico la finalización de la misma, haciendo referencia al número de caso.

8 Duración

El acuerdo de nivel de servicio tendrá validez durante todo el periodo de tiempo que dure la prestación del servicio

ANEXO II

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

1 OBJETO DEL ACUERDO

1.1 A través de este Acuerdo las Partes acuerdan los términos y condiciones que regularán el tratamiento de Información Confidencial efectuado por las Partes con motivo de la prestación de servicios del LICENCIANTE.

2 INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

2.2 Por “Información Confidencial” se entiende toda aquella información facilitada -de forma oral o escrita, y por cualquier medio- por LA LICENCIATARIA al LICENCIANTE con objeto de la prestación de servicios regulada en el contrato principal, incluyendo, entre otras:

  1. Datos de carácter personal de trabajadores, clientes, proveedores, personas de contacto, representantes legales, usuarios, solicitantes u otros interesados.
  2. Información de carácter científico, técnico, financiero, legal, fiscal y comercial.
  3. Nombres de posibles clientes y socios.
  4. En general, toda la información que las Partes intercambien con anterioridad o posterioridad a la firma del presente Acuerdo.

2.3 En concreto, la Información Confidencial incluirá, pero no se limitará a, cualquier información relacionada con los proyectos, presentes y futuros que la LICENCIATARIA exponga al LICENCIANTE.

3 OBLIGACIONES

3.4 Las Partes se comprometen a tomar las precauciones necesarias y apropiadas para mantener como confidencial la información así definida, y en especial a:

  1. Utilizar la Información Confidencial de manera reservada.
  2. No divulgar ni comunicar la Información Confidencial facilitada por la LICENCIATARIA.
  3. Evitar la copia o revelación de esa información a terceros, salvo para aquellos encargados del tratamiento con los que el LICENCIANTE cuente.
  4. Utilizar la Información Confidencial o fragmentos de ésta de forma exclusiva para los fines de la ejecución del presente Acuerdo, absteniéndose de cualquier otra utilización.
  5. Advertir a sus empleados, asociados, subcontratados y a cualquier persona que, por su relación con el LICENCIANTE pueda o deba tener acceso a dicha información del carácter confidencial de los datos ofrecidos por la LICENCIATARIA, advirtiendo del deber de confidencialidad.

3.5 En referencia a los datos de carácter personal intercambiados entre las partes para asegurar el cumplimiento de la prestación de servicios o negocio jurídico, se deberá respetar, en todo caso, la normativa específica en materia de protección de datos.

4 PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

4.6 La Información Confidencial es propiedad, exclusivamente, de la LICENCIATARIA. En ningún caso podrá entenderse que el intercambio de información suponga una cesión o licencia de derechos sobre la misma en virtud del presente Acuerdo, salvo en los datos de carácter personal, que tendrá la especificación oportuna que la normativa específica en materia de protección de datos.

5 CESIÓN

5.7 Ninguna de las Partes podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de este Acuerdo sin el consentimiento previo y expresado por escrito de la otra, salvo en los casos previstos en el presente contrato o en sus anexos.

6 MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

6.8 Cualquier modificación de este Acuerdo deberá ser acordada de forma previa y por escrito por ambas Partes, debiendo referirse explícitamente en el nuevo documento al presente Acuerdo.

7 INCUMPLIMIENTO

7.9 Las Partes reconocen que cualquier uso no autorizado y divulgación y uso de la Información Confidencial puede ocasionar daños y perjuicios. Por ello, las Partes acuerdan que tendrá derecho a requerirse ante los tribunales competentes y a obtener de la otra Parte una indemnización por los daños y perjuicios que tal divulgación y uso no autorizado le hayan generado.

8 DURACIÓN

8.10 Las partes acuerdan mantener el presente Acuerdo de Confidencialidad, aún después de terminar sus relaciones comerciales. El presente Acuerdo entrará en vigor en el momento de la firma, pero extiende sus efectos a la Información Confidencial revelada con anterioridad.

9 TERMINACIÓN

9.11 El presente Acuerdo podrá resolverse, además de por cualesquiera de las causas previstas en la legislación vigente aplicables, por:

a La resolución expresa y por escrito de mutuo acuerdo