Tendencias de bodas para verano 2021

|

Después de un 2020 muy complicado por la crisis sanitaria del Covid y con miles de parejas que han visto aplazados sus sueños, por fin este verano 2021 se presenta como una temporada de esperanza e ilusión para muchos novios que están organizando por fin ya sus bodas.

Las flores, como el vestido de novia son uno de los principales elementos a escoger antes de organizar una boda. Las flores cobran un papel importante a lo largo de toda la ceremonia y por ello, es importante conocer las tendencias de cada año, así como las preferencias de los novios, en su elección. La decoración floral de este 2021 también ha cambiado debido a la situación actual.

No se concibe una boda sin flores ya que aportan naturalidad, frescura, aroma y color a la ceremonia. Además de dar alegría, personalidad y escenarios únicos en los que tanto los novios como los invitados, pueden crear momentos inolvidables.

Las tendencias en cuanto a decoración floral para este verano de 2021 vuelven a lo básico, la naturalidad y sencillez, se prefieren entornos más relajados al aire libre donde todos los invitados puedan disfrutar de la ceremonia sin preocupación y respectando las medidas de seguridad sanitarias, que se requieran. ¡Descubre cómo serán las bodas de este 2021!

¿Qué tendencias predominarán en las bodas este verano 2021?

1. Bodas más íntimas

Las restricciones y límites de aforo harán que el número de invitados a las bodas sea más pequeño de entre 40 y 60 personas, es decir serán bodas más intimas o microweddings. Ello nos permitirá trabajar en detalles más personalizados y originales.

En este sentido, se puede optar por regalar un bulbo de flor o un ramillete de flores preservadas para que, una vez finalizada la ceremonia, los invitados tengan un recuerdo de los novios y sea un elemento útil que puedan tener en sus casas y luzcan por muchos años.

2. Ramos de novia

Aquí hay un claro cambio de tendencia y este año se apostará por ramos de novia asimétricos y silvestres. Se busca de lograr un toque de frescura y de diversión al conjunto de la ceremonia.

Habrá una apuesta por imitar el aspecto natural de las flores salvajes y del campo. Flores de temporada con los colores propios de cada estación. Se trata de lograr la máxima neutralidad posible con los elementos que encontramos a nuestro alrededor. En este caso flores como la lavandapaniculata y elementos verdes, pueden lograr este toque de naturalidad que la novia busca para su ramo.

Las flores desempeñan un papel crucial en toda boda y muy especialmente cuando se trata de los ramos de novia, ya que no solo es un elemento decorativo, sino que también dota de personalidad al evento. ¡Descubre las 10 mejores flores para bodas en verano!

3. Decoración minimalista

No solo han cambiado las preferencias de las novias este 2021 que han apostado por líneas más puras y vestidos más sencillos, sino que también hemos visto un cambio en las tendencias en la decoración floral 2021 con decoraciones minimalistas, informales y desenfadas.

Ya en los últimos años hemos visto una demanda mayor de elementos decorativos que dieran un toque distinto, personal y original a la boda. Algunos de estos elementos pueden ser un photocall, un candy bar, mesa de firmas o incluso una vermutería.

Que mejor que escoger unos buenos adornos florales para decorar estos espacios. Pueden ser centros florales, adornos de pie u otros elementos que aporten esa chispa divertida y vistosa, que los novios buscan para sus invitados.

Este año las personas hemos descubierto que menos, es más, y a su vez, hemos aprendido a ver las cosas que realmente nos importan y son esenciales en la vida. Ello se traslada en las bodas con la elección de elementos más simples, una decoración más minimal y no tan sobrecargada.

4. Bodas al aire libre

La apuesta por la seguridad va a ser una de las grandes preocupaciones para los novios, que querrán que todos sus invitados se sientan seguros y cómodos a la hora de asistir a boda. Por eso, las bodas al aire libre y en espacios abiertos van a ser las opciones más solicitadas por los novios y ofrecidas por los restaurantes y caterings, que buscaran ofrecer sus servicios de una forma segura y respectando los protocolos establecidos.

Los espacios abiertos permiten más creatividad y libertad a la hora de realizar los arreglos florales, pues podemos elegir entre una gran variedad de elementos como arcos de flores, ramilletes en sillas, murales de flores, cestos cajas con flores, entre muchos otros.

En este caso, la iluminación juega un papel importante para ofrecer este aspecto único a la boda. Bien utilizada, la iluminación en árboles, plantas y otros elementos puede generar un efecto precioso que destaque nuestros arreglos florales incluso por la noche.

5. Estilo folk

Es un estilo que nació en los años 60 con el movimiento hippie. Se trata utilizar de colores vivos, fibras naturales y estampados boho.

Todo ello combinado con todos los elementos que completan una boda y las mesas no son una excepción. Las vajillas, cristalerías, manteles y flores seleccionadas apostaran por utilizar los contrastes de metales fuertes con otros colores pastel.

En los muebles también se busca elementos más naturales, como tributo a la tierra y a la naturaleza. Se combina fibras naturales (ratán, bambú, madera…) para crear ambientes diferentes y únicos al combinarlos con mantelerías y textiles más modernos.

Aquí los complementos de yute, madera y otros elementos naturales pueden dar ese estilo que tanto gusta.

6. Colores para bodas en 2021

Se apuesta por una línea cromática similar. Aunque haya distintos colores todos seguirán una misma tendencia. Hay una fuerte apuesta por los tonos pastel y los verdes. Así como naranjas, amarillos, rojos, terracotas, verdes azulados, coral, púrpuras, blancos rotos, cremas y grises. Predominan el dicho de menos es más y la combinación entre ellos darán como resultado una gama cromática llena de frescura para el enlace.

Además, en las bodas en 2021 respetan los colores blancos y verdes para las ceremonias religiosas. Aunque antes el color predominaba en la mayoría de las bodas, este año hay una apuesta fuerte por los verdes en la decoración floral para genera ese efecto naturaleza y selva.

7. Flores tendencia para 2021

Como hemos dicho anteriormente, este año llega una fuerte apuesta por las flores más silvestres, de campo y naturales. Junto a esta naturalidad, el olor de las flores también será importante.

Las flores de temporada y locales serán también un básico. Se apostará por el comercio de cercanía.

Se utilizarán flores silvestres y aromáticas, como romeroeucalipto, azucena, jazmín, lilas o jacintos. Las flores silvestres son un elemento esencial para dar alegría y color al banquete. Estas flores se pueden utilizar tanto en el ramo como en los centros de mesa y resto de elementos florales de la ceremonia.

Para los centros de mesa, se suelen utilizar flores naturales que aporten algo de aroma, pero sin restar importancia a la parte gastronómica. Los de vegetación en las mesas presidenciales siguen siendo tendencia en la decoración floral 2021.

Este año también se apuesta por la mezcla de flores y frutas, una tendencia al alza que queda muy bonito y da un toque de color a las bodas al aire libre. Puedes incluir una mesa de limonada, jarrones de fruta o zonas de descanso donde combines colores, frutas y flores. Un toque de amarillo o naranja aportará esa dosis de alegría que la ocasión requiere. Eso sí, apuesta por flores y frutas de temporada para mostrar su máxima belleza y naturalidad.

Otra tendencia que llega este 2021 son las flores comestibles. Ahora las flores estarán camufladas en ensaladas, sobre los postres más suculentos, en los cubitos de hielo o infiltradas en las bebidas más apetitosas.

8. Bodas eco friendly

La sostenibilidad y la preocupación por el entorno es una realidad. Los novios este 2021 donde además es más difícil llegar a determinados proveedores y lugares, apostarán por productos de proximidad. Aprovecha para ofrecer flores de temporada y de cercanía para garantizar la máxima calidad y frescura a sus flores y plantas.

En este sentido también hay una apuesta por lo accesorios convertibles. Los accesorios como coronas de flores, cinturones florales y otros elementos jugarán un papel importante en las bodas de este año. Se buscarán elementos que permitan ser utilizados en otras ocasiones fomentando así la reutilización y dando una segunda vida a estos complementos.

¡Y no podemos olvidar los Sets Regalo! Este año la mascarilla y el gel hidroalcolico va a ser uno de los packs de bienvenida que van a ofrecer la mayoría de las parejas a sus invitados. Pero puedes aprovechar para ofrecer detalles más personalizados que completen a este set. Puedes utilizar algunos accesorios más cálidos y aromáticos como un ramillete de lavanda, unas velas, una pequeña maceta con una flor, una cúpula con una rosa preservada o cualquier otra opción que mantenga esa filosofía eco friendly, de cercanía y reutilización.

Sabemos que será un verano incierto con medidas de prevención y restricciones que irán cambiado a medida la situación lo requiera, pero por fin, parece que cada día más se vislumbra una mejora de las condiciones y una vuelta a la “normalidad” también para las bodas.

Por eso, eso con el fin de asegurar la seguridad y tranquilidad de las parejas, todos debemos trabajar en ofrecer soluciones y tendencias que se adapten a las circunstancias actuales. ¡Súmate a las tendencias en bodas para este 2021!

Deja un comentario