6 tendencias en arreglos navideños para 2022-2023 [+Tutoriales]

| | Tiempo de lectura: 6 minutos

No podemos evitarlo: nos encanta la Navidad.

Son unas fechas mágicas, llenas de buenos momentos, con buena comida… Y acompañadas por una decoración navideña de los hogares y diferentes espacios muy característica.

Los arreglos navideños florales y llenos de elementos naturales tienen cada vez más un papel protagonista.

Y para aportarte ideas y sorprender así a tus clientes, a continuación encontrarás diferentes tutoriales llenos de inspiración. ¡Toma nota!

Italian Trulli
Colección de Navidad

Arreglos navideños: cuáles son los más populares

Corona de Navidad para puertas

El origen de las coronas navideñas no se remonta a hace pocos siglos, como quizá mucha gente pueda pensar.

Aunque parezca mentira, la tradición de colgar estos arreglos florales en las puertas proviene de la Antigua Roma

Esta se ha mantenido hasta a día de hoy con sus variaciones, y sin duda es uno de los adornos florales más característicos de la Navidad.

Las coronas navideñas pueden ser artificiales o estar hechas con materiales naturales, como abeto, pino, piñas… Y todo lo que les quieras añadir dependiendo del estilo de cada uno.

Inspiración corona de Navidad con flores preservadas

Una muy buena opción es hacer coronas con flores preservadas.  ¿Y por qué preservadas? Porque, además de tratarse de una corona hecha con materiales naturales y no artificiales como plástico, te durará muuucho más tiempo.

Y este es justamente el estilo de corona que Loreto de Pachamama Boutique te enseña a hacer a mano a continuación. ¡Toma nota!

Si quieres saber cómo crear una corona de Navidad bien original, apunta el material que necesitarás.

  • Eucalipto verde
  • Eucalipto dorado
  • Eucalipto cinerea
  • Alambre de plata
  • Piñas
  • Hortensia bicolor morado
  • Ruscus plata
  • Phalaris blanco
  • Lazo velvet de color gris

Inspiración corona natural de Navidad

Algo que nos encanta de este arreglo navideño es el gran abanico de posibilidades de estilos, tamaños y colores que tiene.

Es por ello que te traemos una segunda propuesta de corona de Navidad, esta vez una corona de Navidad natural de la mano de Inés Moreno, de la floristería The Boj.

¿Qué materiales se ha utilizado en este caso? Apunta:

  • 5 tallos Escaramujo
  • 3 tallos Ilex
  • 4 ramas Abeto
  • 5 ramas Thuya
  • 6 tallos Pino
  • 4 tallos Eucaliptus cinerea tintado rojo
  • 5 tallos Populus
  • 5 tallos Asparagus gold

Centros florales navideños

Sin duda, se trata de uno de los arreglos navideños más bonitos y que no pueden faltar en ninguna mesa de Navidad.

Ya sea con flores navideñas como la amaryllis, hypericum, la flor de Pascua, unos ramilletes o bolitas de Navidad para decorar, un centro de mesa luce muchísimo y aporta calidez a la estancia.

También se puede añadir velas y candelabros para que sea una creación más elaborada y sofisticada.

Pueden ser más pequeños o más grandes, discretos, de estilo rústico, más minimalista… ¡Aquí hay cabida para todos los gustos!

Y si quieres hacer un centro de mesa más tradicional, apuesta por las guirnaldas, algún candelabro, unos ramilletes de acebo y algunos pequeños adornos navideños. 

Inspiración centros de mesa navideños

Para que te puedas inspirar y hacer tus centros de mesa con flores para Navidad, te dejamos el tutorial en directo que hizo la diseñadora floral y formadora Ana Galena en tu canal de YouTube.

En él, Ana explica el paso a paso para crear un bellísimo centro de Navidad natural con hojas de flor de Pascua, piñas naturales, frutos varios y follaje intenso.

Ramos navideños

No podía faltar este arreglo navideño floral por excelencia.

¿Qué flores son las más utilizadas en los ramos de flores de Navidad? Sin duda, no olvides de contar con amaryllis, flor de Navidad, crisantemos, rosas o magnolias.

Y en cuanto a la paleta cromática, apuesta por tonos rojizos, blancos y un buen follaje verde intenso.

Además, contar con ramilletes de flor de algodón le aporta a los ramos para Navidad un toque muy cálido. También son imprescindibles el acebo, muérdago, eucalipto y skimmia.

Guirnalda de Navidad

Un adorno de navidad clásico que tiene bastante demanda en las floristerías durante la campaña navideña.

Ya sea para decorar la chimenea, la puerta de una casa, las paredes de un local… ¡Incluso para adornar una escalera!

¿Y cómo hacer guirnaldas de Navidad? Debes escoger las ramas y flores de Navidad que más te gusten, sobre todo ramilletes de acebo, paniculata, eucalipto, abeto… Y consigue así una guirnalda bien frondosa.

Adornos navideños rústicos

Más allá del tipo de arreglo, también debes fijarte en el estilo de decoración navideña. Y la decoración rústica es tendencia hoy en día.

Cualquier arreglo navideño se verá superacogedor y mágico con tan solo añadirle una caja de madera, un buen follaje verde oscuro y algunas velas navideñas para rematarlo. También puedes hacerte con ramitas secas y decorar tu arreglo con ellas.

Con estos simples materiales conseguirás un arreglo floral de Navidad estupendo que aportará calidez a cualquier rincón.

¿Ya sabes cómo hacer los arreglos navideños más demandados?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a obtener nuevas ideas e inspiración para tus arreglos navideños. ¿Cuáles son los preferidos por tus clientes?

Recuerda que puedes conseguir todos los materiales necesarios para crear tus adornos de Navidad en el marketplace. También encontrarás coronas navideñas y otros arreglos listos para ser vendidos.

Echa un vistazo ahora a la Colección de Navidad 2022.

Italian Trulli
Colección de Navidad

¿Nunca has hecho un pedido con Blom Market? ¿Quieres conocer mejor qué ventajas tiene nuestra plataforma para comprar flores y plantas al por mayor? Aquí te lo contamos todo.

Deja un comentario