Floristerías en Todos los Santos: atrae así a más clientes [+RECURSOS]

| | Tiempo de lectura: 6 minutos

Todos los Santos está a la vuelta de la esquina, y es el momento de que tus clientes hagan las reservas para sus ramos y arreglos florales.

Pero, ¿cómo puedes incentivar esas reservas?

Hay muchas formas de hacerlo, y hoy te damos algunas ideas para inspirarte (además de regalarte unos recursos muy útiles).

Toma nota y aprovéchalos.

1. Aprovecha las redes sociales

Antes de nada, por si todavía no lo has hecho: es imprescindible tener presencia en redes sociales, sobre todo en Instagram y Facebook.

¿No las controlas mucho? No te preocupes. Solo necesitas tener en cuenta una serie de elementos para un negocio de flores como el tuyo. A continuación te los contamos.

2. Saca fotos originales y atractivas de tus arreglos

Las flores son muy fotogénicas y atraen por la vista. Dedica una tarde a tomar fotos bonitas de tus flores, ramos y arreglos florales de Santos que tengas ya creados para clientes.

Asegúrate de tomar fotos desde diferentes ángulos, crea “escenas” alrededor de las flores con otros elementos que sirvan de atrezzo, juega con diferentes colores, sal tú o tu equipo en ellas preparando las composiciones, etc.

Lo importante es contar con diferentes tipos de fotos para así tener más recursos y no aburrir a tu audiencia cuando las compartas en tus redes sociales.

3. Crea contenidos que vendan

Aprovecha los diferentes formatos que ponen a tu disposición las redes y sé creativo con tus contenidos.

Por ejemplo, ¿has probado las stories de Instagram y Facebook?

Son ideales para hacer mini videos (no necesitas ni editarlos) y mostrar cómo montas tus ramos o arreglos florales, en qué estás trabajando ese día, para contar curiosidades sobre las flores que utilices para tus composiciones de Santos, etc.

A la gente le gusta ver cómo se hace algo, sobre todo si se trata de un trabajo manual.

Es una gran forma de darle más valor e importancia a lo que haces, ya que ven el trabajo que hay detrás.

Destina parte de una mañana en dejar grabados algunos mini videos y ves subiéndolos a lo largo del mes. Así tienes lista la promoción de tu negocio y te dedicas a lo tuyo.

4. Sácale partido a Facebook

En Facebook, crea una página de negocio para tu floristería y ves subiendo imágenes de tus arreglos para Santos acompañados por un texto corto donde incites a reservar.

Recuerda que se trata de una fecha especial con una gran carga emotiva, así que esos mensajes que lances deberían seguir esta línea.

5. Haz promoción de tus productos en la tienda

Apóyate en carteles promocionales dentro de tu local y en el escaparate. Crea carteles donde incentives las reservas para Todos los Santos y llames la atención con ellos.

En este punto nosotros nos hemos avanzado y te traemos un nuevo pack de recursos para ayudarte a promocionar tus productos durante la campaña.

Esto es lo que incluye:

  • 4 carteles en tamaño DIN A4 listos para ser imprimidos y colgados en el interior de tu tienda o en tu escaparate.
  • Y, además, 4 plantillas de Stories para Instagram y Facebook para que promociones la campaña de Santos a través de tus redes sociales.

Así ahorras tiempo y te puedes enfocar mejor lo que verdad te importa: gestionar tus clientes, pedidos y crear tus composiciones.

¿Y cómo puedes conseguirlos? Es muy fácil.

Haz clic a continuación en «Consíguelo ahora» y rellena el formulario. Tardarás menos de 1 minuto.

Además, también te lo enviaremos por email para tu mayor comodidad.

Esperamos haberte inspirado y dado ideas para llevar la promoción de tu floristería un paso más allá y atraer más clientes a tu negocio.

Y, sobre todo, que encuentres útiles estos recursos que hemos creado para ti.

Recuerda visitar con frecuencia nuestro blog para encontrar más recursos, descubrir más sobre el sector floral y ayudarte con tu negocio.

Deja un comentario