Ramos de novia con flores preservadas: ¿sí o no?

| | Tiempo de lectura: 6 minutos

Flores preservadas en una boda: ¿es realmente una opción a tener en cuenta?

Nosotros lo tenemos muy claro, y te respondemos con un SÍ rotundo.

Muy duraderas, con mil opciones disponibles y cada vez más de moda.

Así son las flores preservadas.

¿Te apetece descubrir todo lo que estas hermosas flores pueden ofrecerte a la hora de organizar la decoración de una boda, o para crear los ramos de novia?

Sigue leyendo, que hoy te contamos muchas cosas.

Antes de nada: ¿flores naturales o flores preservadas para una boda?

Lo sabemos.

Si estás leyendo este artículo es porque todavía no tienes muy claro si apostar por las tradicionales flores naturales, o probar con las flores preservadas para una boda.

Y, la verdad, es que no existe una respuesta única a este dilema. 

La elección entre flores preservadas o naturales para una boda depende de muchos factores.

Italian Trulli
Colección de flores preservadas

Ten en cuenta las preferencias de la pareja

Para preparar la selección de flores y arreglos florales en una boda, lo primero es preguntar a la pareja qué valora más a la hora de elegir sus flores: la perdurabilidad, la necesidad de que incluya alguna flor concreta, la gama de colores…

En función de ello, podrás aconsejarles si escoger flores naturales o preservadas para el día de su boda.

En realidad, no hay una opción mejor que otra. Aunque estamos seguros de que las flores preservadas para una boda dotan al evento de un carácter único (y muy actual).

Las flores preservadas pueden ser más prácticas

Son muchas las novias que en los últimos años han optado por crear su ramo de novia con flores preservadas en busca de una mayor practicidad.

¿Y a qué se debe esto? Muy fácil: existe una mayor variedad de flores preservadas, ya que no se depende de la temporalidad de cada una.

Por lo tanto, si quieres contar con más opciones para ofrecer a la novia a lo largo de todo el año, apuesta por las flores preservadas.

Se puede organizar con más tiempo la decoración floral

Algo a tener también en cuesta es que, si se empieza a organizar con suficiente antelación la boda, se puede hacer también el pedido de flores preservadas para el ramo de la novia con más tiempo.

Y lo mismo ocurre con los centros de mesa con flores preservadas o coronas de flores preservadas.

Además, no debemos olvidar las circunstancias actuales en las que el coronavirus nos obliga a cambiar nuestros eventos de fecha con mucha más frecuencia de lo que quisiéramos.

Por ello, disponer de flores preservadas es una buena opción para poder mantener nuestros pedidos.

En definitiva, cualquiera de los dos tipos de flores es buena opción. Te recomendamos este artículo sobre la diferencia entre flores secas y flores preservadas, si quieres profundizar más en el tema.

Aunque es interesante considerar todas las ventajas que nos aportan las flores preservadas a nuestro negocio y al evento.

Y a continuación entramos más en detalle sobre las ventajas de usar flores preservadas en una boda.

¿Por qué las flores preservadas son una gran opción para cualquier boda?

Cada vez son más las novias que se suman a la creciente tendencia de las flores preservadas para bodas.

Una moda al alza con cada vez más seguidoras debido a sus múltiples ventajas y fácil cuidado.

De hecho, ¿a quién no le gustaría disponer de las flores que dieron carácter y personalidad al día de su boda para luego decorar su casa?

Exacto.

La mayoría de las novias quieren que ese momento perdure para siempre.

Y, en esos casos, las flores preservadas son la mejor opción.

Además, los ramos de novia con flores preservadas son una opción muy popular porque mantienen su aspecto exactamente igual que cuando eran una planta fresca conservando intacto su color, forma, aroma y textura.

Descubre mucho más en esta guía sobre las principales ventajas de utilizar flores preservadas.

Asimismo, son unas flores muy funcionales, ya que permiten una gran variedad de arreglos florales. Si eres florista, toma nota.

Los arreglos con flores preservadas más demandados en las bodas son:

  • Ramos de novia con flores preservadas y réplicas de menor tamaño para esa persona especial o incluso para lanzar el ramo durante la ceremonia.
  • Coronas, tocados y adornos con flores preservadas para el pelo que le aportarán a la novia un aspecto natural y cálido, e incluso podrán reaprovecharlo para otro evento.
  • Decoración con flores preservadas para bodas en la entrada del convite o la iglesia, photocalls, sillas de los novios o incluso como bastidor para los anillos.
  • Centros de mesa con flores preservadas que luego los invitados se pueden llevar a sus casas y exponer como un recuerdo que perdure.

Hay muchas más opciones y en la creatividad no hay límite.

Echa un vistazo en Pinterest, Instagram o Google, y descubre en qué otros elementos y lugares puedes aprovechar las flores preservadas en una boda.

Además, si quieres conocer más sobre los usos más demandados de arreglos florales para bodas con productos preservados en este ebook gratuito con las 11 dudas más frecuentes acerca de los preservados resueltas por expertas en el sector.

Hazte con él de forma gratuita ahora, y encuentra nuevas ideas para tus creaciones florales para bodas.

Las últimas tendencias en flores preservadas para novias

En estos últimos años las parejas y especialmente las novias, optan por estilos más campestres, boho, vintage, rústicos y sobre todo orgánicos, poniendo énfasis en la reutilización de materiales.

En este caso, seleccionan las flores preservadas como elementos que puedan usar posteriormente de la ceremonia en sus casas u otros acontecimientos.

Las novias cada vez piden menos ramos circulares y se decantan por un nuevo estilo más desenfado, natural y con más movimiento.

Por otro lado, también se suelen pedir ramos más pequeños que complementen al resto de accesorios de la novia y no les resten protagonismo a otros elementos.

Por eso hay una apuesta más amplia por la sencillez tanto en la composición como selección de colores.

Entre las combinaciones de colores que más triunfan como ramos de novia de flores preservadas, destacan los colores alegres en tonos pastel.

Si se trata de ramos más silvestres y campestres, los verdes y pequeñas flores de colores neutros son ideales.

También están de moda los ramos monocromáticos en colores naturales como el verde o los ocres.

Y recuerda: lo más importante en un ramo de novia es que este refleje la personalidad y gustos de la novia, y que sea un elemento con el que se sienta cómoda en ese día tan especial.

Por último, te invitamos a descubrir la variedad de flores preservadas dentro del catálogo de Blom Market. Échale un vistazo y encuentra tus flores favoritas.

Italian Trulli
Colección de flores preservadas

Si todavía no formas parte de la familia Blomer, regístrate ahora en pocos clics. Aquí te contamos todas las ventajas de Blom Market.

Deja un comentario