Plantas para la oficina: crea tu propia colección y aprovecha la vuelta a la rutina

| | Tiempo de lectura: 8 minutos

Llega septiembre, y para muchos significa volver a la rutina y a la oficina. 

Así que te lanzamos una propuesta: ¿por qué no lo aprovechas y creas una mini campaña en tu tienda con las plantas para oficina como protagonistas? 

Como bien sabes, la decoración en clave verde está de moda y cada vez hay más demanda. 

Poner plantas en la oficina nos ayuda a ser más productivos, mejora la calidad del aire y humedece el ambiente (ideal para espacios con calefacción y ordenadores).

Es por ello que a continuación entraremos en detalle sobre las mejores plantas para decorar una oficina, sus cuidados principales y qué aspectos tener en cuenta para escoger unas u otras (ideal para asesorar a tus clientes).

Recuerda que todas estas plantas las podrás encontrar en el marketplace de Blom Market. 

Italian Trulli
Colección de plantas

¿Qué tener en cuenta al escoger las plantas para una oficina?

Empezamos por el principio. Son muchas las personas que tienen dudas a la hora de elegir qué plantas llevarse, y es muy probable que te pidan consejo. 

Lo principal a tener en cuenta son los siguientes factores, que determinarán qué tipo de planta escoger. 

  • Qué tipo de luz hay en la estancia: es uno de los principales aspectos. En muchos casos, no se tendrá suficiente luz solar, por lo que se deberá optar mejor por plantas de interior resistentes que no necesiten mucha luz. 

    En el caso de contar con suficiente luz natural, perfecto. Entonces se tendrán más opciones para decorar la oficina.
  • El espacio del que se dispone: ¿dónde se colocarán las plantas? Este punto es esencial y determinante para su desarrollo y que a la vez la persona esté cómoda trabajando.

    Por ejemplo, si se quiere situar la planta encima de la mesa de trabajo, se debe tener en cuenta que esta sea más bien una planta de interior pequeña o de tamaño medio. Así no molestará a la hora de trabajar. 

    Por otro lado, si se cuenta con suficiente espacio en esquinas o rincones, entonces se puede optar por otros tipos de plantas de mayor tamaño.Además, ten en mente que, si se trata de una planta que crece rápido, pronto necesitará más espacio.

    Por último, recomienda siempre a tus clientes que eviten colocar las plantas en corrientes de aire o cerca de la calefacción o aire acondicionado. La mayoría son reacias a estos elementos y vivirán mucho mejor si se mantienen alejadas.

  • El mantenimiento de las plantas: quizá es uno de los factores más importantes a la hora de escoger las plantas para decorar una oficina.

    De hecho, si te animas a llevar a cabo la campaña que te hemos propuesto, podrías hacer distinción entre esas plantas que requieren menos y más cuidados para así informar a los clientes desde el principio.

    Hay algunas plantas como la sansevieria que no requiere apenas riego. En cambio, otras como la monstera necesitan que sea más continuado.Las dos son maravillosas opciones para una decoración de oficinas modernas, aunque siempre se debe tener en cuenta qué nivel de involucramiento se prefiere.

7 opciones de plantas para interior ideales para la oficina

A continuación, te detallamos mejor cuáles son las mejores plantas para la oficina y los principales cuidados a tener en cuenta sobre cada una de ellas.

1. Sansevieria

También conocida como lengua de tigre o de suegra. Si algo la caracteriza, es su amor por los rayos del sol. ¡Le encantan!

Es por ello que deberías recomendársela siempre a todas esas personas que cuenten con bastante luz natural en su oficina.

Y si hablamos del riego, es de las plantas de interior más fáciles de cuidar en este sentido. Necesita poca agua, solo cuando la tierra esté seca y nunca en exceso. 

2. Monstera

Sin duda, una de las plantas para oficina preferidas. La monstera y sus espectaculares hojas son las protagonistas de muchísimas imágenes en Instagram y Pinterest, y es que no pueden ser más atractivas. 

En cuanto a la luz que necesita, recomienda situarla en lugares luminosos, aunque evitando que le dé la luz de forma directa (sus hojas podrían quemarse). 

Con respecto al riego, lo ideal es hacerlo cuando su sustrato está seco. En invierno, se recomienda una vez a la semana. Y en verano (su época de desarrollo), con 1-2 riegos semanales es suficiente. 

3. Poto

Algo que destacamos del poto es, sin duda, que se trata de una de las principales plantas que purifican las estancias y mejoran la calidad del aire. Sí, cómo lo lees.

Así lo asegura un estudio realizado por la NASA en 1989. Pero no es la única que existe, y en este artículo sobre las plantas purificadoras de aire te damos muchas más opciones. 

Si entramos en detalle en los cuidados del poto, debes saber que es muy poco exigente en cuanto a mantenimiento.

Lo principal es mantenerlo alejado de la luz directa del sol, aunque le gusta estar en lugares iluminados. 

Y en cuanto a su riego, también es una planta que prefiere tener el sustrato seco antes de volverlo a regar. Con una vez cada 10 días será suficiente. 

Eso sí, es una planta de origen tropical a la que le encanta la humedad. Es por ello que se recomienda pulverizar sus hojas de vez en cuando en los meses de verano.

4. Cactus

El complemento indispensable para las mesas de oficina. Es una de las plantas más usadas en los despachos, sobre todo los cactus más pequeños situados al lado de los ordenadores. 

Los cactus se caracterizan por acumular el agua y los nutrientes en sus tejidos. Además, sus espinas son el resultado de querer proteger el agua y poderse adaptar al hábitat en el que viven. 

Estas plantas necesitan mucho sol para poderse desarrollar bien, sobre todo en su etapa de crecimiento.

Sin embargo, se recomienda que en verano no les dé el sol todo el rato y en invierno pueden aguantar bastante tiempo sin luz directa.

Si hablamos sobre su riego, es un tipo de planta para oficina ideal para personas que no están muy acostumbradas a cuidar plantas.

Con regarlos una vez al mes en invierno es suficiente. Aunque en verano son un poco más exigentes, y lo necesitarán una vez a la semana cuando la tierra esté seca. 

5. Aloe vera

El aloe vera es una planta todoterreno que aporta grandes beneficios. Si se la tiene en una oficina, va a contribuir a eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno.

Para conseguir que crezca bien fuerte, se aconseja situarla en un lugar con mucha luz, como por ejemplo al lado de una ventana. 

Es una planta que sobrevive bien a la sequía y que se debe regar cuando tenga la tierra completamente seca. En invierno se la puede regar una vez al mes y en verano cada dos semanas.

6. Fitonia

Algo que nos encanta de las fitonias es que cuenta con muchos colores diferentes, a cada cual más bonito. 

Son de tamaño pequeño, por lo que son una opción ideal para las mesas de la oficina.

Además, no necesita muchísima luz solar. De hecho, con luz artificial también puede desarrollarse bien.

Y en cuanto al riego, en el caso de la fitonia se debe ser bastante riguroso. Es una planta que necesita que su sustrato esté siempre húmedo, aunque evitando el encharcamiento.

Y precisa una buena humedad ambiental, por lo que de vez en cuando es buena idea pulverizar la planta con agua.

7. Chamaedorea Elegans o palmera de salón

Esta palmera de origen mexicano queda ideal en cualquier rincón de la oficina. Además, es muy agradecida y fácil de mantener. ¡Lo tiene todo!

En cuanto a sus cuidados, son muy sencillos y aptos para cualquier persona, tanto si es experta como si no en el mantenimiento de plantas. 

Por ejemplo, la chamaedorea elegans requiere de un riego moderado y es una planta que puede vivir tanto en lugares con mucha o poca luz.

Se debe tener en cuenta que es una planta de interior que puede llegar a tener un tamaño bastante grande, por lo que mejor situarla en alguna esquina o rincón con espacio suficiente. 

Plantas para la oficina: crea tu colección y aprovecha la vuelta a la rutina

Esperamos que hayas aprendido más sobre las características de algunas de las mejores plantas para una oficina.

Ahora solo queda sacarle provecho y por eso te animamos a que crees tu propia mini campaña de plantas para esta vuelta a la oficina. 

Cada vez hay más demanda y está muy de moda llenar de naturaleza los diferentes espacios de nuestra vida, incluida la oficina. Y no olvides asesorar a tus clientes sobre cuáles escoger en función de las necesidades de luz y riego de cada planta.

Recuerda que puedes conseguir todas estas plantas para la oficina en nuestro catálogo.

Italian Trulli
Colección de plantas

Y si todavía no formas parte de Blom Market, a continuación puedes conocer las ventajas y registrarte de forma gratuita. ¿Te unes?

Deja un comentario