Plantas fáciles de cuidar hasta para un niño

| | Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy 15 de abril, se celebra el Día del Niño en España, una celebración anual dedicada a los niños del mundo. La ONU celebra este día el 20 de noviembre con motivo de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

La jardinería, así como las plantas y flores, tienen muchísimas ventajas para los niños. Por eso hoy te descubrimos algunas de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar hasta para un niño.

Sansevieria

Una planta resistente y agradecida. Es una de las plantas más conocidas por los principiantes en jardinería, ya que requiere de muy pocos cuidados.

Con poca luz y agua esta planta es capaz de resistir hasta en los ambientes más inhóspitos. Se adapta a todos los espacios tanto interiores como exteriores y es por eso por lo que también la podemos ver en muchos comercios y restaurantes.

Kalanchoe

Una planta muy divertida con muchos colores en sus flores que van desde el rosa, amarillo, roja o incluso naranja.

Requiere de pocos cuidados, tan solo debe tener un riego moderado y mucho sol para que no pierda sus flores.

Geranio

Un clásico en muchas de las terrazas y jardines de todas las casas. Una planta que encanta a los niños por sus distintas tonalidades.

Necesita mucho sol y un riego moderado. Recuerda no regar ni pulverizar sus hojas ni sus flores ya que pueden pudrirse.

Suculentas

Una planta que ha ganado mucha demanda en los últimos años. Es una planta ideal para los niños, ya que es muy fácil de cuidar con la que se sorprenderán por su distintas formas y tonalidades.

El agua se almacena en sus tejidos y sobreviven en ambientes secos y calurosos. Lo único a tener en cuenta es que no deben recibir luz directa ni demasiad agua.

Zamioculca

Una planta tropical africana con hojas verdes muy brillantes. Guarda el agua tanto en sus carnosos tallos, como en la raíz.

Por eso es muy resistente y recomendada para los principiantes en jardinería ya que no requieren de mucha agua. Tan solo debes tenerla en interiores en un lugar con luz.

¿Qué se celebra en el Día del Niño?

El Día del Niño es un reconocimiento y defensa de los derechos de los niños del mundo. Una celebración en los que se da a conocer los avances logrados a favor de la infancia y que sirve para sensibilizar a los padres, gobiernos y sociedad acerca de las necesidades de los niños.

Su origen tiene lugar en 1919 tras la Primera Guerra Mundial, donde murieron 31 millones de personas entre los cuales una gran parte eran niños. La activista británica Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save The Children, que salió a las calles de Londres para protestar y dar a conocer la necesidad de proteger y cuidar a los niños de la guerra.

Poco después en 1924, Eglantyne Jebb junto con ayuda de la Cruz Roja, logró la creación de la Primera Declaración del Niño donde se reconocían los derechos fundamentales del niño para su desarrollo y bienestar, y las responsabilidades de los adultos con ellos.

Esta declaración fue aprobada por Las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959. Este hecho genero un importante precedente histórico ya que fue la primera vez en que todos los estados miembros de la ONU lograban un consenso unánime sobre la necesidad de protección de la infancia del mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que cada país debía fijar una fecha propia para celebrar un evento que homenajease a los niños del mundo. España decidió que esta fecha tendría lugar cada 15 de abril.

Las flores y plantas pueden ser un gran aliado para que los niños asuman sus primeras responsabilidades. Se sentirán orgullosos de ver crecer a sus flores y ganarán confianza consigo mismo. La jardinería, es divertida, educativa y enseña a respetar y valorar el medio ambiente a niños y adultos.

Deja un comentario