9 plantas de exterior resistentes al sol para terrazas, balcones y jardines

| | Tiempo de lectura: 9 minutos

Contar con plantas de exterior siempre es un gran acierto para decorar múltiples espacios.

Eso sí, se trata de un tipo de plantas que tiene que resistir muy, muy bien al sol y al calor. Sobre todo en la época de primavera y verano.

Es por ello que resulta imprescindible conocer qué ejemplares de plantas de exterior son aptas para aguantar tales condiciones climáticas (ya sea plantas con flor o sin).

Esto cobra especial relevancia a la hora de ofrecer el mejor de los servicios y asesoramiento a tus clientes, y así vender más en tu floristería.

En general, las plantas para terrazas, balcones y jardines son fáciles de cuidar, y aguantarán muy bien el sol. 

A continuación te damos todos los detalles sobre esas plantas que más resisten al verano, y que llenarán de color, alegría y vida cualquier espacio abierto. Y también podrás encontrarlas en nuestra colección de plantas de Blom Market. 

Italian Trulli
Colección de plantas

9 plantas de exterior que mejor resisten al sol y a la calor

Antes de entrar en materia, es importante que tengas en cuenta un detalle acerca de este tipo de plantas y flores.

Aunque sean muy resistentes a las altas temperaturas y a la luz solar, también precisan de agua y riego.

Debes informar bien a tus clientes sobre este punto, ya que sobre todo en verano, muchas casas y locales quedan vacíos durante días por vacaciones.

Y ahora sí, ha llegado el momento. Coge boli y libreta, que te detallamos todo lo que tienes que conocer acerca de las plantas que más aguantan el sol. 

1. Geranio

Una de las plantas de exterior más populares en las terrazas y jardines, perfecta también para verano.

El geranio es muy resistente y de fácil cuidado. Además, presenta una floración abundante y rápida.

Sin duda, se trata de una planta muy versátil y apta tanto para jardineras como maceteros. Puedes poner varios geranios del mismo color o bien combinarlos en tonos rojos, rosas y blancos.

El geranio se considera una planta de sol y no requiere de excesiva agua. De hecho, con un par de veces por semana será suficiente. También es recomendable abonarla una vez al mes.

Además, debes saber que el geranio es una planta increíblemente útil para ahuyentar los mosquitos. En este artículo te contamos las otras 11 plantas antimosquitos más efectivas para ganar la batalla a estos molestos bichos.

2. Margarita

Las margaritas las encontramos en múltiples espacios, y no nos extraña.

Se trata de una planta muy resistente al sol y que requiere de pocos cuidados.

Esta planta de exterior la podemos encontrar en distintos colores y aportan mucha alegría y luz a cualquier rincón.

Necesita un riego frecuente, pero con poca cantidad de agua. Esto se debe a que sus raíces son sensibles al exceso de agua.

Te recomendamos que sus macetas tengan un buen drenaje.

Además, si incorporamos un abono rico en nutrientes, la flor resistirá más tiempo y sus floraciones serán más abundantes.

3. Aster

Otra fantástica opción para esas épocas con más sol y altas temperaturas que llenan de color cualquier espacio.

Los asters son unas plantas de exterior con flor muy vistosas que cuentan con más de 500 especies distintas.

Se trata de flores en forma de pequeñas estrellas, parecidas a las margaritas, y con hojas de distintos tamaños y formas.

Es una planta que requiere de mucho sol y un riego abundante, por lo que se convierte en la candidata perfecta para ocupar un lugar en cualquier terraza o balcón.

Además, también es imprescindible que su suelo sea bien fértil y esté bien drenado. 

Italian Trulli
Colección de áster

4. Rosal

La rosa es una de las flores más conocidas y solicitadas. Esto se debe no solo a su belleza, sino también a la fuerte simbología de las rosas.

Los rosales son una de las plantas de exterior preferidas para decorar los jardines por su colorido.

Se trata de una especie muy resistente a la que le gusta mucho el sol y, por lo tanto, es perfecta para la temporada de verano.

Antes de su floración, se recomienda cortar las flores marchitas. También debes saber que requiere de mucha agua para conseguir floraciones abundantes. Y vigila de no regalar sus pétalos u hojas para evitar que se pudran.

En este artículo, además, te contamos en detalle qué pasos tener en cuenta para conservar un ramo de rosas por mucho más tiempo.

Italian Trulli
Colección de rosas

5. Lavanda

Un jardín, terraza o balcón lleno de color y buena fragancia es lo que se consigue con la lavanda. Se trata de una de las plantas aromáticas en maceta más codiciadas, y no es para menos. ¡Su aroma no deja indiferente a nadie!

Y qué decir de sus tonos azulados y violetas. Sin duda, nos encanta el estilo silvestre que aporta a cualquier rincón.

En cuanto a sus cuidados, es una planta muy resistente al sol. De hecho, necesita que le dé al menos unas 8 horas al día. Y si hablamos de su riego, con proporcionarle agua dos veces a la semana es suficiente. ¡Verás qué bien se mantiene a lo largo del verano!

Italian Trulli
Colección de lavanda

6. Clavel del poeta

Las plantas de exterior con flor como el clavel del poeta son ideales para alegrar todos los rincones. Además, si algo caracteriza a esta planta es que es muy, muy resistente.

Es por ello que no puede faltar en esta recopilación protagonizada por las plantas que aguantan el sol del verano sin ningún problema.

Lo mejor es que del clavel del poeta hay muchísimos colores diferentes, ¡a cada cual más bonito!

7. Dalia

Esta preciosa flor de la temporada de verano y otoño es una opción increíblemente ideal para cualquier balcón o jardín.

Los motivos son obvios: su forma espectacular no pasa desapercibida, cuenta con multitud de tonalidades distintas… Y sí, también se trata de una planta de exterior súper resistente al sol a la que le encanta recibir la luz de forma directa.

Eso sí, se la debe mimar regándola de forma frecuente, además de protegerla del viento.

8. Yucca

Se trata de un arbusto perenne muy resistente al sol y que tiene como requisito n.º 1 contar con mucha, muchísima luz a lo largo del día.

Esta planta exótica está en tendencia en decoración de casas y oficinas, pero tenerla en el exterior también es una gran opción a tener en cuenta.

Sus fáciles cuidados ayudan a que así sea, ya que esta palmera resiste muy bien a la falta de humedad. Y en cuanto a la intensidad del riego, es sobre todo en primavera y otoño (sus épocas de floración) cuando más se le tendrá que insistir.

9. Olivo

¿Una planta resistente al sol, viento y calor? Sin duda, no podíamos dejarnos a nuestro querido olivo. Este árbol está cada vez más en tendencia y no puede faltar en ningún jardín.

La receta perfecta para sus cuidados es: temperaturas entre 7 y 30 grados, riegos moderados una vez el sustrato esté seco y muchísimo sol.

Cuidados de las plantas de exterior para que resistan más

Una vez ya conoces las principales plantas de exterior más resistentes al sol, vamos con una serie de consejos para cuidar estas plantas (y otras más) en verano.

Igual que sucede el resto del año, aspectos como el riego, los nutrientes o el control de plagas cobran importancia en el cuidado de estas plantas.

Riego de las plantas de exterior

Regar las plantas es uno de los cuidados más básicos y necesarios. Y más en verano, con las altas temperaturas.

La mayoría de las plantas requieren más agua, pero siempre hay que procurar que los tiestos, macetas o jardineras tengan un buen drenaje para evitar que se encharquen y se mueran por exceso de agua.

Poner un plato debajo de la maceta es una buena solución para que la planta vaya absorbiendo el agua cuando lo necesite y no pierda sus nutrientes.

Por otro lado, ten en cuenta que es mejor regar las plantas en las horas de menos sol, como la mañana o la noche, para evitar que se quemen.

Retira las flores en mal estado

Algunas de las plantas con flor tienen una abundante floración en verano. Por eso, es aconsejable retirar las flores mustias y hacer limpieza de vez en cuando.

Lo mismo sucede con las malas hierbas. Es mejor retirarlas cuando todavía son pequeñas para evitar que se extiendan y predominen por encima de nuestras plantas.

Si mantenemos estas hojas y flores en mal estado, la planta no podrá absorber toda el agua que necesita.

Macetas para plantas de exterior

En cuanto a las macetas, lo aconsejable es que sean de cerámica u otros materiales transpirables. Con ello se evita que la planta se marchite por exceso de calor.

Plagas más comunes

El verano es época de plagas y bichos, por lo que es aconsejable aplicar de forma regular insecticidas y fungicidas para controlar posibles parásitos.

Te aconsejamos que apliques este tipo de productos en las horas menos cálidas del día.

Abono para plantas de exterior

El abono es un elemento clave para el buen crecimiento de las plantas de exterior.

Por eso, es importante aplicarles un sustrato ligero, bien aireado y nutritivo adecuado a cada una de ellas.

En nuestra sección de complementos encontrarás todo tipo de accesorios como abono y fertilizantes, macetas y jardineras y muchos otros productos que facilitarán el cuidado de las plantas en temporada de verano.

Encuentra estas y más plantas resistentes al sol en Blom Market

Como has visto, se trata de un tipo de flores muy bonitas, que requieren pocos cuidados y que se convierten en protagonistas del verano.

Por ello, tanto si tienes una floristería como si te dedicas a la decoración de eventos, no te olvides de este tipo de plantas que serán las reinas de la temporada de calor que se acerca.

En Blom Market, por ejemplo, te lo ponemos muy fácil. En tan solo un clic puedes acceder a nuestra colección de plantas y encontrar todas las que necesitas.

Italian Trulli
Colección de plantas

Y si todavía no estás registrado, no te preocupes. Solo tienes que rellenar un breve formulario y en muy poco tiempo ya estarás dentro.

Deja un comentario