Blom Market participa con stand propio en Iberflora 2022 [Nota de prensa]

| | Tiempo de lectura: 5 minutos

Con el inicio del mes de octubre, llegó el momento de viajar a Valencia para participar en el evento de referencia del sector verde en España.

Iberflora se ha celebrado del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia dejando un balance muy positivo, y Blom Market ha estado por primera vez presente con un stand propio.

¿Cómo ha sido nuestra participación? A continuación te contamos todos los detalles.

¿Por qué Iberflora?

Iberflora representa una cita imperdible. Se trata de uno de los principales eventos del sector verde en Europa, donde año tras año se dan cita los profesionales del negocio de la planta, flor, paisajismo, jardinería, entre otros.

En esta 51ª edición, que tuvo lugar del 4 al 6 de octubre de 2022, Iberflora hizo una gran apuesta por la innovación del sector.

Bajo el concepto de “Iberflora Next Generation”, en el evento de este año se contó con diferentes espacios, charlas, demostraciones en vivo y muchas más sorpresas que no dejaron a nadie indiferente.

La edición de 2022 ha sido la mejor de su historia. Y es que representa una oportunidad única para los profesionales del sector verde nacional para dar a conocer sus productos, descubrir las últimas tendencias e intercambiar sinergias con otras empresas del sector.

Es por ello que Blom Market no podía faltar, y en esta edición, por primera vez, contamos con un stand propio para dar a conocer las ventajas del marketplace a los profesionales que acudieron al evento.

Un stand tanto para floristas como para mayoristas del sector

Parte de nuestro equipo se desplazó a Valencia para dar a conocer Blom Market entre los floristas y profesionales de este sector, como a los mayoristas y productores.

De esta forma también estaba dividido nuestro stand, para así dar respuesta a los diferentes asistentes que nos visitaban.

Allí, los floristas pudieron conocer cuáles son las ventajas de abastecer tu negocio a través de nuestra plataforma online.

Por otro lado, los mayoristas o productores descubrieron todos los detalles acerca de cómo aumentar la facturación de sus negocios vendiendo a través de Blom Market.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros mayoristas Nāu Green, Sempreflora, Floral Grün, Flores Torrecillas, Fomento Vegetal, Concari Flores, Tradecom y R&B Flowers por ayudarnos a llenar nuestro stand de naturaleza y color.

Charla en directo: “La importancia de las redes sociales para llegar a tus clientes”

Ya lo avanzábamos antes: la innovación y digitalización estarán muy presentes en la edición de este año.

Y algo que nos caracteriza en Blom Market es nuestra apuesta por el mundo digital para generar más oportunidades negocio en el sector verde.

Hoy en día, tener presencia digital ya no es una opción. Y, a veces, puede resultar difícil desenvolverse en entornos digitales, como las redes sociales, de forma efectiva.

Es por ello que, el miércoles 5 de octubre en Espacio Universo Floral, Jennifer Martín (Community Manager de Blom Market) y Ana María Alcázar Fajardo (CEO de Kihana Flores Preservadas, con 78.000 seguidores en Instagram), dieron una dinámica charla enfocada en explicarte todos los pasos a seguir para sacar el máximo partido a las redes sociales en el sector floral.

Estos son algunos de los puntos que tratamos:

• Por qué es esencial estar en redes sociales
  • Ejemplos reales de negocios que destacan en el mundo digital
  • Importancia de Instagram para el sector floral
  • Cómo organizarte con tus publicaciones con un calendario editorial
  • Ideas de contenido según la estrategia a seguir
  • Experiencia de Ana María Alcázar con su cuenta @kihana_florespreservadas

En el perfil de Blom Market podrás ver de nuevo la sesión si no pudiste acudir al evento. ¡Esperamos que te sea muy útil!

Italian Trulli
Mantente al día

Por último, nos gustaría terminar agradeciendo a la organización de Iberflora por su colaboración y disponibilidad durante todo el proceso. Y también por sus magníficas ideas para llevar nuestro sector al siguiente nivel con un evento al que no le faltó detalle.