Flores y plantas para el Día del Padre que no pueden faltarte [+REGALO]

| | Tiempo de lectura: 7 minutos

El Día del Padre es una de esas fechas que todo florista y decorador floral debe tener marcado en su calendario.

¿Qué mejor manera hay de demostrar el cariño y agradecimiento a un padre que mediante unas bellas flores?

Regalando flores y plantas, se está regalando naturaleza. Y es una fantástica forma de hacerles sentir especiales y queridos. Porque sí, los hombres también se sienten especiales cuando alguien les manda flores.

Ya sabes que el lenguaje de las flores ayuda a transmitir todo tipo de emoción y sentimiento, sin tener en cuenta si se trata de un hombre o de una mujer.

Por ello, cada vez más está más en auge la tradición de regalar flores para el Día del Padre.

Conoce a continuación qué flores y plantas para el Día del Padre son las mejores. Y descárgate el regalo que te dejamos al final del artículo. 

Italian Trulli
Catálogo de Blom Market

¿Cuándo se celebra?

El Día del Padre es una fiesta celebrada en muchos países, aunque en distintas fechas.

Sin embargo, el mensaje y motivo de celebración es el mismo: es un día dedicado a los padres celebrando el importante papel que han jugado ellos a lo largo de nuestras vidas, en nuestro desarrollo y educación.

  • En España, se celebra el 19 de marzo, el día de San José. Lo mismo sucede en otros países como Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia.
  • En Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico o Venezuela, su celebración da tiene lugar el tercer domingo de junio.
  • En otros países como Rusia se celebra el 23 de febrero, en Rumanía el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

¿Cómo celebrar el Día del Padre?

El Día del Padre es un día en el que las familias demuestran su amor y agradecimiento a sus figuras paternas. 

Por ello la mejor manera para celebrar este día es realizando alguna manualidad para ellos, cocinar u plato preferido, disfrutando de tiempo de calidad junto a ellos o regalándoles un detalle especial que muestre nuestro amor.

Por eso, desde Blom Market te queremos aportar algunas ideas con las que en tu negocio o floristería puedas diseñar las mejores creaciones en ramos y adornos florales para ofrecer a tus clientes el mejor regalo para sus padres. ¡Toma nota!

Consejos para tus creaciones florales del Día del Padre

1. Conoce las flores y plantas para el Día del Padre

  • Clavel: una de las flores más demandadas en todo el mundo que también protagoniza una fecha tan señalada como el Día del Padre. En tonalidades naranjas, por ejemplo, los claveles lucirán perfectos.

    Conoce más aquí sobre los cuidados y significados de los claveles.

Italian Trulli
Colección de claveles

  • Lilium o lirio: si se busca una flor elegante, sencilla y llena de belleza, el lirio es la candidata perfecta.

    Nos encanta su fragancia, que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres conocer más sobre los significados y cuidados de los lirios? Toma nota de nuestro completo artículo.

Italian Trulli
Colección de lirios

Italian Trulli
Colección de gerberas

  • Tulipán: una de las flores que están más en auge esta temporada (y que llaman más la atención). Un ramo de tulipanes alegra a cualquiera, y si quién lo recibe es un padre, no existe un regalo más bonito.

    Echa un vistazo a nuestra guía completa de los cuidados de los tulipanes. Y aquí puedes descubrir más sobre cuáles son las principales flores de primavera.
Italian Trulli
Colección de tulipanes

  • Anthurium o anturios: esta planta con característicos pétalos en forma de corazón está muy solicitada como planta para San Valentín y también para el Día del Padre.

    Tiene la ventaja de que es muy fácil de mantener, ideal tanto para principiantes en el cuidado de plantas como para personas más experimentadas.

Italian Trulli
Colección de anthuriums

  • Orquídea: asociada con la nobleza, esta planta con flor es ideal para mostrar admiración hacia un padre. Ya sea en forma de flor cortada en un ramo o regalando la planta al completo, es un obsequio que no pasa desapercibido.

    Aquí además te contamos cómo cuidar la orquídea, y te ofrecemos una guía de cuidados descargables para regalar a tus clientes.

Italian Trulli
Colección de orquídeas

  • Calathea: destaca por sus hojas grandes con diferentes matices de verde, que la convierten en una planta muy decorativa y que luce increíble en cualquier hogar. Además, es una planta de interior conocida por sus cuidados simples. Sin duda, un buen regalo.

    Profundiza más en los cuidados de la calathea con este completo artículo.
Italian Trulli
Colección de calatheas

  • Cactus: o una tendencia decorativa que no deja de ganar adeptos. En los últimos años, el cactus se ha convertido en un elemento casi de diseño. Y resulta muy fácil hacerle un hueco, ya sea en casa o en la oficina, gracias al pequeño tamaño que suele tener.
Italian Trulli
Colección de cactus

  • Helecho: aquí tenemos a una de las plantas más populares de los últimos tiempos. ¿Por qué? Muy sencillo: se trata de una planta de interior fácil de cuidar y cuyas hojas largas como plumas aportan un toque decorativo muy característico.

    Te lo contamos todo sobre el helecho y sus variedades aquí.

Puedes conseguir tus helechos (y todas las otras flores y plantas mencionadas) directamente en el completo catálogo de Blom Market. ¡Descúbrelo ahora!

Italian Trulli
Catálogo Blom Market

2. ¿Qué estilo de arreglos florales prefieren los hombres?

Los hombres prefieren ramos de estilo más natural y silvestre, o con líneas geométricas muy marcadas.

Los colores más utilizados en esta fecha son colores de tonalidades fuertes y alegres como el amarillo y el naranja, además de otros más clásicos como el rojo y blanco.

3. Ve un paso más allá y ofrece detalles únicos

Crea tus propios packs especiales y añádele un toque masculino con una botella de vino, champagne o incluso unos bombones.

También tienes la opción de incorporar tarjetas para ofrecer a tus clientes la posibilidad de escribir sus regalos.

Desde Blom Market queremos ayudarte en este último punto, además de echarte una mano con la promoción de tu floristería en la campaña del Día del Padre.

Es por ello que hemos creado un pack de recursos específicos para esta fecha con una lista de reproducción en Spotify para ambientar tu floristería con temas para este día, 2 posters y 3 tarjetas personalizables.

Puedes hacerte con él de forma gratuita a continuación. ¡Feliz campaña del Día del Padre!

Y recuerda que cada semana contamos con nuevos contenidos y recursos gratuitos para aportarte inspiración e ideas para tu negocio floral.

Si todavía no formas parte de la familia Blomer, regístrate ahora en pocos clics y recibe acceso al catálogo con más de 10.000 referencias en flores, verdes, plantas y accesorios.

Al registrarte, recibes un 20% dto para tu primera compra (pedido mínimo de 200 € para cualquier producto de la web). Descubre más ventajas a continuación.

Deja un comentario