Qué flores se regalan en el Día de la Mujer (y por qué son moradas)

| | Tiempo de lectura: 8 minutos

El 8 de marzo es un día muy especial en todo el mundo: se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Esta fecha se conmemora desde 1857 para reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad. Y en los últimos años, se ha convertido en tradición regalar flores para el Día de la Mujer a todas esas mujeres trabajadoras que son un ejemplo para todos.

Pero, ¿y qué sabes sobre el origen de Día de la Mujer? ¿Por qué se utiliza el color morado utilizado como símbolo para esta fecha? Y en cuanto al mundo floral, ¿cuáles son las flores para el Día de la Mujer y qué significado tiene cada una?

Todo esto te lo detallamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué el color violeta representa el Día de la Mujer?

La elección de este color tiene mucho que ver con el simbolismo de esta tonalidad.

Por un lado, el color lila o morado era visto como el color de los reyes y de la nobleza. Y simbolizaba la sangre real que corría por las venas de cada luchadora por el derecho a voto, su libertad y dignidad.

Por otro lado, también existe la teoría de que se escogió por ser el resultado de la mezcla de los colores azul (símbolo del hombre) y del rosa (de la mujer), y simbolizar así la igualdad de género.

Finalmente, existe una tercera hipótesis. Se dice que en la fábrica donde trabajaban las mujeres que murieron en el incendio en Nueva York, producían camisas de hombre de color morado. En consecuencia, el humo del incendio fue de color morado. 

¿Cuáles son las flores para el Día de la Mujer? Apunta estas opciones

Orquídea

Una buena opción si se quiere regalar una de las plantas con flor más demandadas. 

Simboliza la elegancia y sofisticación, y expresa sentimientos de admiración y agradecimiento. Ideales para regalar en el Día de la Mujer, sobre todo en color morado, aunque también son típicas las de color blanco.

Visita nuestra completa guía de cuidados de las orquídeas y consigue una guía de cuidados descargable gratuita.

Italian Trulli
Colección de orquídeas

Tulipanes

El tulipán es esa flor que nunca desapercibida. Y qué mejor que usarlo en los ramos para el Día de la Mujer como buena flor de temporada de primavera.

En tonos morados combinados con blancos tus arreglos florales, lucirán perfectos.

Puedes descubrir más en este artículo sobre los cuidados de los tulipanes y sus significados según el color.

Italian Trulli
Colección de tulipanes

Lirios

Estas flores exóticas aportan un toque especial en el Día de la Mujer, y expresan agradecimiento, aprecio y afecto sincero.

Nos encanta su fragancia, que no deja indiferente a nadie. Y debes saber que es una de las flores con mayor cantidad de colores y formas.

¿Quieres conocer más sobre los significados y cuidados de los lirios? Toma nota de nuestro completo artículo.

Italian Trulli
Colección de lirios

Rosas

No podía faltar la reina de las flores en este recopilatorio sobre las mejores flores para regalar para el Día de la Mujer. A diferencia de la rosa de San Valentín, en este día tan especial, las principales rosas son las de color morado, rosa e incluso blanco.

Así se expresará de forma correcta lo que queremos transmitir con ellas: cariño, amistad y agradecimiento.

No te pierdas este completo artículo con las principales variedades de rosas. Y si tienes duda sobre cómo conservar tus rosas en la floristería o en los ramos, esta guía puede ayudarte.

Italian Trulli
Colección de rosas

Claveles

Los claveles se emplean para transmitir admiración, suerte y gratitud, y se suele asociar a la imagen materna.

Además, al durar tanto, son ideales para conseguir que los arreglos florales regalados en este día duren por más tiempo.

¿Qué cuidados se les puede dar y qué simbolizan según sus colores? Te lo contamos en detalle en este artículo completo sobre los cuidados el clavel.

Italian Trulli
Colección de claveles

Margaritas

Símbolo de cariño y confianza, no puede faltar en ese ramo para el Día de la Mujer. Es una flor ideal para mujeres sencillas y de belleza natural.

Italian Trulli
Colección de margaritas

Otras flores que resultan imprescindibles en el Día de la Mujer son las gerberas, la astromelia y los alhelís que se pueden complementar con flores secundarias como la siempreviva, statice o la lavanda de la misma tonalidad morada.

Y si hablamos de verdes, no dejes de lado el eucalipto cinerea y el lentisco.

Descubre todos los productos mencionados (y muchos más) en nuestro catálogo con miles de referencias en flores, verdes y plantas.

Descubre el origen del Día de la Mujer

Cada día 8 de marzo, tiene lugar una jornada muy emotiva y especial: se conmemora la lucha de la mujer por conseguir la igualdad en la sociedad y hacer prevalecer los derechos ya conseguidos en las últimas décadas.

¿Y dónde tiene origen esta celebración que año tras año cuenta con más repercusión?

Tenemos que remontarnos a marzo de 1911, cuando un grupo de más de 140 trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que estaban en huelga por sus precarias condiciones laborales murieron debido a un incendio. Por desgracia, no hubo supervivientes.

Desde 1975, la Organización de Naciones Unidas escogió el 8 de marzo como fecha para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y a lo largo de esta jornada se recuerda a todas esas mujeres que han luchado (y siguen luchando) por reclamar una igualdad total entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

A su vez, también representa un buen momento para mostrar agradecimiento, cariño y admiración a todas esas mujeres que nos rodean y que son importantes en nuestras vidas a través de las flores para el 8 de marzo. 

Recuerda que puedes conseguir todas las flores para el Día de la Mujer mencionadas en el catálogo online de Blom Market. 

Te esperan miles de referencias de flores, plantas y complementos de diferentes mayoristas nacionales e internacionales.

Si todavía no estás registrado, al darte de alta recibirás un 20% dto para tu primera compra (pedido mínimo de 200 € para cualquier producto de la web). Descubre más ventajas a continuación.

Deja un comentario