Flores duraderas para cementerio: las mejores opciones para tus arreglos

| | Tiempo de lectura: 7 minutos

Crear arreglos con flores frescas que tengan una gran durabilidad siempre es importante para los clientes. Y en el caso de la campaña de Todos los Santos, esto se convierte en una característica imprescindible. 

La finalidad de estos ramos, centros y coronas fúnebres es depositarlas en las lápidas o nichos, por lo que sus flores deben ser lo más duraderas posible. 

Es por ello que conocer cuáles son las flores más duraderas para el cementerio es esencial para así enfocarse en ellas y crear composiciones que se mantengan por más tiempo. 

Para ayudarte con esto, a continuación te detallamos esas flores que duran mucho y algunas de sus características clave. 

Recuerda que las podrás encontrar en la nueva colección de Santos para así crear tus ramos y centros florales para Todos los Santos. Descúbrela a continuación.

Italian Trulli
Colección Santos

¿Qué flores para el cementerio son las más recomendadas? Toma nota

A la hora de crear tus ramos de flores, centros florales o jardineras para el cementerio, te recomendamos que no pierdas de vista estas opciones que se mantienen en su máximo esplendor de forma natural por bastante tiempo. 

Crisantemo

Empezamos este listado de las flores más duraderas con la que también es conocida como la reina de las flores de otoño.

El crisantemo tiene una durabilidad con la que resulta difícil de competir. Puede llegar a durar hasta casi un mes. Además, cuenta con muchas variedades diferentes (más de 30) y múltiples colores. Simboliza la vida eterna y la inmortalidad. Te contamos más aquí acerca de los significados y cuidados del crisantemo.

Clavel

Esta flor es de las pocas que se parece al crisantemo en cuanto a su durabilidad.

Puede mantenerse en buen estado durante varias semanas, por lo que los centros o ramos de claveles para el cementerio lucirán preciosos por bastante tiempo. 

También debes saber que el clavel simboliza la admiración por el difunto. Descubre más aquí sobre los cuidados y significados del clavel

Y si recibes tus claveles para Santos cerrados y quieres que estos se abran más pronto, échale un vistazo a nuestra guía para abrir claveles paso a paso

Margarita

Es una gran opción si estás buscando flores duraderas. Pueden llegar a mantenerse en buen estado durante unas tres semanas.

También debes saber que las margaritas expresan pureza y lealtad, además del final de una etapa y el inicio de otra.

Zinnia

Se trata de una variedad de dalia, y la verdad es que no nos puede gustar más.

La encontramos en colores rojizos, amarillos, naranjas, crema y blanco. Y también se la conoce como flor de papel o rosa mística. 

Es una de las flores de temporada de otoño más preciadas. Se trata de una flor muy duradera y de hecho puede llegar a durar casi un mes. Sin duda, debes incluirla en tus arreglos florales para Santos.

Rosa

Sin duda, no podía faltar en este listado de flores duraderas para cementerio.

La rosa es una de las flores más versátiles y que siempre son bienvenidas en cualquier arreglo, como en el caso de la campaña de Santos. 

En el caso de los centros de rosas para cementerio, se suelen usar en colores blanco, rojo y rosa.

Aunque existen muchos significados de las rosas según su color, de forma general estas flores simbolizan el amor, aprecio y agradecimiento hacia la persona que ha fallecido y se está honrando.

Gladiolo

Algo que nos encanta esta flor es que cuenta con una enorme gama de colores y combina genial con otras flores duraderas como las rosas o crisantemos. Puede durar entre dos y tres semanas.

Los arreglos florales con gladiolos son elegantes y expresan afecto, cariño y respeto hacia la persona fallecida. En este artículo profundizamos más en sus significados y cuidados

Otras flores muy preciadas son la cala, la orquídea, el lirio y la paniculata. Además, en este artículo te contamos qué verdes para Todos los Santos son imprescindibles.

Crea los mejores arreglos florales para cementerio con estas flores

Esperamos haberte ayudado a identificar esas flores duraderas que mejor funcionan para las lápidas y nichos en esta campaña de Santos.

Recuerda que puedes conseguir estas flores que tardan en marchitarse en nuestra nueva colección de Santos. Ya puedes hacer tu pre reserva y asegurarte el stock necesario para la fecha.

Descubre ahora la colección. 

Italian Trulli
Colección Santos

Y si todavía no te has registrado en Blom Market, a continuación puedes conocer qué ventajas te ofrecemos y solicitar acceso de forma gratuita. ¡Nos vemos dentro!

Deja un comentario