3 flores (y colores) ideales para alegrar cualquier arreglo floral

| | Tiempo de lectura: 6 minutos

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, desde Blom Market queremos proponerte 3 flores llenas de vitalidad y que son ideales para alegrar el día a cualquiera.

Además, hoy te compartimos esta bonita historia acerca de los orígenes de este día tan especial, que se celebra cada 20 de marzo desde 2012 (fecha decretada por la ONU).

No te pierdas la receta perfecta para celebrar este día tan alegre con las mejores flores.

¿Conoces el origen del Día internacional de la Felicidad?

La historia de su origen no tiene desperdicio. La propuesta a la ONU de crear este día partió del propio rey del Reino de Bután, un pequeño país de la cordillera del Himalaya, en el sur de Asia.

Fue el propio rey quién hace ya más de 40 años y cuando solo tenía por entonces 16 años, decidió que la filosofía de su gobierno se basaría en la felicidad de sus súbditos.

Así pues, este rey creo un nuevo indicador del nivel de vida llamado, Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. La FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto de un país.

Para calcularlo se utilizan distintas variables, 9 en concreto: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

¿Qué celebramos en este día?

El Día Internacional de la Felicidad es una fecha simbólica en la que se conmemora la importancia que tiene la felicidad en nuestra vida como parte de nuestro desarrollo y bienestar humano.

En este día tan bonito, también se celebra la inclusión y lucha por los derechos humanos.

Así pues, es un día para que todos los gobiernos de nuestro planeta tomen consciencia y lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas. Y de esta forma, lograr una verdadera equidad y bienestar colectivo.

También es un día para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que están pasando por una situación difícil, ya sea por circunstancias personales o externas como una guerra.

La receta perfecta para celebrar el Día Internacional de la Felicidad con flores

Las flores son un elemento que por sí mismas transmiten alegría, felicidad y energía.

Además, las flores tienen el poder de expresar sentimientos con mensajes muy concretos gracias a sus distintas formas y colores.

Desde Blom Market, y con motivo del Día Internacional de la Felicidad, te proponemos 3 flores y 3 colores que alegrarán tus días y el de tus clientes.

Descubre qué 3 flores y sus colores generan alegría y felicidad

1. El Girasol y el color amarillo

El girasol es el símbolo del sol, y simboliza el amor y la admiración.
Además, también representa la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. De hecho, los girasoles en la cultura china simbolizan una larga vida y buena suerte.

El color amarillo es un color vivo asociado a la positividad que estimula la actividad mental y genera energía muscular. Este color está asociado comúnmente con la alegría y la felicidad.

Regalando girasoles, estás deseando prosperidad y bienestar a esa persona especial.

Italian Trulli
Colección de girasoles

2. La Gerbera y el color naranja

La gerbera se la relaciona con la inocencia, amor leal, belleza clásica y la pureza.

Sus colores radiantes traen alegría y frescura a cualquier ambiente.

La gerbera en color naranja tiene muchos significados, y principalmente se asocia a la euforia y a la alegría.

El naranja es un color que la mente asocia con pensamientos positivos y la relajación.

Esto hace que la gerbera naranja sea una flor perfecta para regalar a aquellas personas que están pasando por una temporada o momento difícil.

Italian Trulli
Colección de gerberas

3. El Geranio y el color rojo

El geranio es una flor que invita a la alegría, y sobre todo se relaciona con la felicidad de pasar el tiempo con otra persona.

Son plantas muy características en el Feng shui para atraer fortuna y fama. Se considera una flor protectora que simboliza la buena salud en el amor.

El color rojo transmite amor, pasión y energía. Este color también aporta confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida.

Regalando un geranio rojo haces que la persona se sienta no solo apreciada y alagada, sino también con mucho entusiasmo y buen ánimo.

Italian Trulli
Colección de geranios

El Día Internacional de la Felicidad es una fecha que invita a celebrar. Una oportunidad para agradecer, sonreír, soñar y creer que un mejor mañana es posible para todos.

En Blom Market encontrarás las flores y colores más alegres para todas tus ocasiones. Descubre nuestro catálogo con más de 10.000 referencias en flores, plantas y verdes.

Italian Trulli
Catálogo de Blom Market

Y si todavía no formas parte de la familia Blomer, regístrate ahora en pocos clics.

Deja un comentario