Consejos para una floristería más sostenible con Ana Galena [Entrevista]

| | Tiempo de lectura: 3 minutos

Alegrar nuestra vida con flores es lo que nos propone nuestra última invitada, una mujer que inició su trayectoria como florista hace más de 23 años, aunque nunca imaginó que ese fuese a ser su destino.

Hoy tenemos la gran oportunidad sentarnos a charlar con Ana Galenadiseñadora floral mexicana y creadora de contenidos en diferentes plataformas que tiene como finalidad divulgar la importancia de rodearse de flores en nuestro día a día. 

Quédate a ver la entrevista para conocer más sobre sus inicios, cómo se lanzó a crear contenidos y cursos online, qué es la sostenibilidad floral y qué alternativas existen para que los floristas sean más ecológicos, además de todos los interesantes proyectos que tiene entre manos.

Una gran fuente de inspiración e ideas que de bien seguro no te dejará indiferente. ¡Dale al play!

Conoce a Ana Galena

Con una gran comunidad internacional a sus espaldas, Ana Galena es uno de los máximos exponentes en la divulgación floral del mundo hispanohablante.

Cuenta con una gran presencia digital, donde destacan los más de 92.000 suscriptores en su canal de YouTube, plataforma donde sube todas las semanas nuevos videos aportando ideas y recursos tanto para profesionales del sector como para personas que quieran conocer más sobre las flores y arreglos florales.

Además, también tiene gran presencia en las diferentes redes sociales y es habitual colaboradora en diferentes proyectos del mundo floral en Latinoamérica y Estados Unidos, como en el primer canal dedicado exclusivamente al mundo de las flores.

Por último, cuenta con sus propias formaciones online en diferentes aspectos, como la floristería sostenible, temática que abordamos en profundidad en esta entrevista.

En definitiva, Ana Galena es una mujer todoterreno, con mucha iniciativa y una gran misión por delante: alegrar la vida de todas las personas y mejorarla a través de las flores.

No te pierdas esta nueva entrevista llena de consejos e inspiración. Descubre a continuación qué puntos abordamos en ella.

¿De qué se habla en la entrevista?

  • Quién es Ana Galena y cómo fueron sus inicios en el sector floral
  • Cómo surge la idea de empezar a hacer cursos
  • Cuál fue el inicio del blog y del canal de YouTube
  • Por qué se interesa por la sostenibilidad floral y qué aprendizajes se lleva
  • Qué técnicas alternativas ecológicas existen y cómo empezar a implementarlas
  • Qué es el movimiento Alegra tu vida con flores y cómo empieza
  • Qué es BloomTV y en qué consiste su futura serie
  • En qué plataformas le podemos seguir la pista

A continuación puedes visualizar la entrevista al completo.

Recursos mencionados durante la entrevista

Dónde puedes encontrar a Ana Galena

Esperamos que disfrutes de la entrevista y, sobre todo, te resulte útil para tu negocio.

Si te ha parecido interesante y crees que puede ayudar a algún compañero o compañera del sector, no dudes en compartírselo.

No olvides poner el blog de Blom Market en marcadores de tu navegador para disfrutar y aprovechar los nuevos contenidos llenos de consejos, ideas e inspiración para tu negocio.

Deja un comentario