Cómo mantenerse actualizado en el sector floral con Daniel Santamaría [Entrevista]

| | Tiempo de lectura: 7 minutos

¡Estamos de estreno!

Hoy da comienzo una nueva sección de contenido en Blom Market.

Se trata de una serie entrevistas que llevaremos a cabo a diferentes personas inspiradoras dentro del sector floral, y de la decoración de bodas y eventos.

El objetivo de estas entrevistas es que conozcas qué elementos pueden ayudarte a avanzar más en tu carrera profesional y negocio dentro del mundo floral.

Te aportaremos recursos, herramientas y conocimientos sobre temáticas variadas como la creación de marca personal en el sector, la importancia de aprovechar el mundo digital, qué hitos han marcado un antes y un después en las carreras de estos referentes para que puedas inspirarte, consejos clave basados en su propia experiencia, entre otros temas.

Y empezamos a lo grande con Daniel Santamaría, artesano floral y director de innovación en la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona.

Conoce a Daniel Santamaría

Para que conozcas un poco mejor a nuestro primer invitado, te hacemos unas pinceladas de su trayectoria.

Daniel Santamaría, nacido en Barcelona, ha trabajado en múltiples países alrededor del mundo, tanto como oficial florista como fundando sus propios proyectos.

Ganó la Copa de Arte Floral de Cataluña en 1996, la Copa de España en 1997 y quedó subcampeón en la Copa de Europa en 2003.

Santamaría es ponente recurrente en diferentes conferencias, talleres y exhibiciones de alrededor del mundo. Además, esto lo compagina con su faceta de docente en diferentes escuelas de diseño floral, destacando la de Barcelona.

Se trata de una persona muy polifacética, con una curiosidad y motivación por seguir aprendiendo desbordante. Y a lo largo de la entrevista nos cuenta en detalle cómo vive su trabajo en el día a día y, sobre todo, el papel clave de la formación en su carrera como artesano floral.

¿De qué se habla en la entrevista?

Estos son algunos puntos que tratamos a lo largo de la charla:

  • Cuáles fueron sus inicios y por qué acabó dedicándose al mundo del diseño floral.
  • Las decisiones y elementos que le ayudaron a avanzar rápido en su carrera.
  • Las 3 fases de su proceso creativo, y la importancia de la planificación en cualquier proyecto floral
  • Qué significa ser artesano floral y sus materiales preferidos. 
  • Su rol como docente en la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona, y el papel clave de la formación floral para aumentar el prestigio del sector.

A continuación puedes visualizar la entrevista al completo. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros lo hicimos realizándola.

Recursos mencionados durante la entrevista

Dónde puedes encontrar a Daniel Santamaría

Esperamos que hayas disfrutado con esta primera entrevista, y que te hayan surgido muchas ideas para aplicar a tu propio negocio.

Si te ha parecido interesante y crees que puede ayudar de alguna forma a algún colega tuyo, no dudes en compartírselo.

Y no te pierdas las nuevas entrevistas de Blom Market y los nuevos recursos gratuitos que creamos cada semana. Suscríbete a la newsletter para ser el primero en recibir nuevas noticias.

Italian Trulli
Únete a la newsletter

Tampoco te olvides de poner el blog de Blom Market en marcadores de tu navegador para no perderte el nuevo contenido lleno de consejos, ideas e inspiración para tu negocio.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario