Decoración bodas de Navidad: ideas y consejos de wedding planners imperdibles

| | Tiempo de lectura: 7 minutos

La Navidad es una época mágica y con una decoración muy característica que vale la pena explotar al máximo posible.

Esto lo saben bien los organizadores de eventos y wedding planners.

Ya sea para cenas de empresa, bodas navideñas u otros eventos corporativos, contar con una decoración original es clave.

Si te interesa conocer más sobre esta temática, quédate por aquí.

Hoy tenemos a dos invitadas muy especiales que te hablarán sobre las tendencias en decoración navideña para eventos y qué elementos tener en cuenta.

Sara de Wed&Bazaar y Jenn de Bodeando Wedding Studio, ambas wedding planners y especialistas en organización de eventos, te contarán a lo largo del artículo qué decoración potenciar esta Navidad y qué elementos florales están en auge tanto para eventos como para bodas.

Si te quedas hasta el final, encontrarás además algunos consejos de estas dos expertas para organizar un evento o boda navideña con éxito.

¿Qué te parece? Vamos allá.

¿Qué decoración de bodas en Navidad está en tendencia?

Empezamos por el principio.

¿Qué tendencias hay en la organización de eventos y bodas ahora mismo? ¿Qué deberías tener en cuenta estas fechas navideñas?

Hay diferentes elementos que debes tener en tu radar.

La decoración navideña tradicional es una apuesta segura

En cuanto a tipos de decoración de eventos para Navidad, Jenn lo tiene claro: «Se tiende a lo clásico, al verde y al rojo, poniendo la guinda con tonos dorados. Al final es el estilo que casa con casi cualquier tipo de decoración y es un recurso muy utilizado».

Sara también recomienda apostar por la decoración tradicional de Navidad tanto para eventos más corporativos como para enlaces nupciales. Nos comenta que «el rojo, verde, dorado nunca fallan. Para este 2021 he decidido apostar por abetos con adornos dorados y deco rústica (hojas, madera, troncos, etc.)».

Por otro lado, esta organizadora de eventos especializada en bodas añade que el rosa combinado con dorado es tendencia en decoración ahora mismo. «Tanto en árbol como en la decoración de las mesas es ideal». ¡Toma nota!

Elementos naturales para decoración navideña

Cada vez veremos más los elementos naturales en las decoraciones de eventos. Sobre todo, decoración floral con las flores, plantas y verdes más demandados para Navidad.

Como nos comenta Sara, «la flor de pascua, ramas de ilex, eucalipto, algodón y hojas de roble no pueden faltarte».

Jenn coincide con ella, y añade el abeto, ramas secas y flores de algodón a la lista para conseguir un ambiente cálido, rústico y lleno de magia.

¿Qué arreglos florales son indispensables en bodas y eventos de Navidad?

Durante las fechas navideñas, contamos con múltiples opciones de arreglos florales disponibles.

Si hablamos de decoración para bodas, Jenn recomienda usar «mini abetos como centros de mesa, coronas de Adviento a modo de seating plan para bodas, un abeto gigante con bolas que hagan de marcasitios, etc.».

Sara añade que «pondría un jarrón vistoso en la entrada con ilex y velas, muchas velas». Ideal para recibir a los invitados, ¿verdad?

En cuanto a los centros de mesa (una de las composiciones más utilizadas en estas fechas) tanto Jenn como Sara nos dan ideas para aportar un toque navideño y diferente.

«Una combinación muy buena para los que quieren huir de lo convencional es usar ramas secas y flores de algodón. Y rematar con unas velas», recomienda Jenn.

En cuanto al dilema de si centro de mesa navideño con o sin flores, Sara es de las que prefiere que siempre las tenga, y que le añada piñas, troncos de madera, velas, etc.

Organizo una boda navideña, ¿qué decoración se lleva?

Si bien es cierto que casarse en invierno todavía no es una tendencia como tal, sobre todo en Navidad, sí que se observa como poco a poco hay más parejas que escogen estos meses de frío para darse el «sí, quiero».

Una razón puede deberse a que, como apunta Sara, «hay más disponibilidad de proveedores. Además, las bodas de invierno tienen mucha magia y millones de posibilidades».

Si eres una wedding planner o diseñador floral que tiene la suerte de participar en la organización de bodas de invierno, sigue leyendo y descubre cuáles son las flores que no debes dejar escapar.

Decoración floral y ramos de novia para bodas navideñas

Sin duda, hablar de una boda en Navidad es hablar de paniculata, gardenias, rosas, eucalipto, algodón e ilex para los ramos de novia.

Y si tenemos que decorar una boda, la flor de Pascua o poinsettia es el elemento de decoración con el que acertarás seguro.

Consejos para decorar un evento con flores

Lo prometido es deuda. Y cómo te avanzábamos al principio del artículo, aquí te traemos algunos consejos a tener en cuenta si te dedicas a la organización de eventos corporativos o eres wedding planner.

¿De dónde sacar ideas para decorar eventos con flores?

La inspiración no viene por arte de magia. Uno tiene que buscar estímulos a diario, detectar qué profesionales o elementos pueden aportarle más ideas, y estar en constante contacto con ello para tener más recursos.

Como comenta Jenn, un muy buen recurso es contar con tableros creados en Pinterest, pero eso no lo es todo. «Creo que te puede influenciar mucho más la moda o el cine. Viajar es la mayor fuente de inspiración. En cuanto a perfiles en redes sociales, suelo seguir el trabajo de muchas de mis compañeras, artistas florales, etc.».

Te dejamos algunas cuentas de Instagram a modo de inspiración para la decoración de espacios y bodas:

 Vía Instagram 

 Vía Instagram 

 Vía Instagram 

También puedes echarle un vistazo a este tutorial para saber cómo hacer coronas de Navidad.

¿Cómo organizarse bien?

Jenn da consejo muy acertado: «empezar con el diseño mínimo 6 meses antes. Luego para hacer el pedido final hay que contar con el florista y tener bien controlada la logística de almacenamiento y disponibilidad de espacios».

Sara añade que suele «recomendar tener claro el pedido de flores y plantas que se va a hacer con un par de meses de antelación como mínimo. Si contamos con poco tiempo puede haber problemas».

¿Qué tener en cuenta al escoger a los mejores proveedores de flores?

Tanto Jenn como Sara lo tienen muy claro. Rodearse de floristas profesionales es clave y muy necesario, ya que son los verdaderos expertos en los productos y son los que te aconsejarán mejor para acertar en tu pedido.

De hecho, Jenn recomienda que «esa parte floral la lleven exclusivamente floristas, y las wedding planners se ocupen del diseño junto a ellos y supervisión de montaje».

Y en cuanto a saber cómo escoger el mejor profesional, la clave está en «saber ajustarse a cada perfil de clientes. Cada pareja es un mundo, y conocer a la persona y sus gustos es un don que no todo el mundo tiene», nos comenta Sara.

Jenn añade que la «sensibilidad, dulzura, elegancia y sobre todo mucha empatía son esenciales para trabajar con wedding planners, que hagan buen equipo es fundamental para que el trabajo sea perfecto».

Proveedores de flores para eventos y bodas

Finalmente, si hablamos de los productos como flor cortada o plantas para eventos, ambas event planners coinciden en que es esencial que sean rápidos en sus entregas y flexibles.

Aunque, sobre todo, destacan la importancia de que el producto sea de calidad.

Existen múltiples opciones para aprovisionarnos de flores cortadas, plantas y accesorios.

Una de ellas es hacerlo cómodamente desde la oficina o desde casa a través de nuestra plataforma en Blom Market. Contamos con más de 10.000 referencias en flor cortada, flor preservada, plantas y verdes.

También tienes a tu disposición un asesoramiento personalizado para todos esos organizadores de eventos y bodas que quieran apostar por una decoración floral única y memorable.

Italian Trulli
Catálogo de Blom Market

Regístrate ahora en cuestión de minutos y echa un vistazo a todas las referencias con las que contamos de nuestros mayoristas de España.

Deja un comentario