Flores preservadas: los cuidados y consejos que debes conocer

| | Tiempo de lectura: 5 minutos

Cada vez hay más y más demanda de un tipo de flores: las flores preservadas.

Y no nos extraña.

Como te contábamos en este artículo sobre las ventajas de las flores preservadas, es una opción ideal para conservar intactas las flores durante años.

Además, sirven para decorar o perpetuar los recuerdos de una fecha especial, como por ejemplo de una boda. Aquí te dejamos más detalles sobre el uso de las flores preservadas en bodas.

Es por ello que son muchas las floristerías y profesionales de la flor interesados en conocer más sobre las flores preservadas y ofrecerlos como opciones a sus clientes.

¿Tú también estás interesado en las flores preservadas, y te gustaría conocer más y mejor cuáles son sus cuidados?

A lo largo de este artículo, te contaremos los 5 cuidados imprescindibles para conservar por mucho más tiempo las flores preservadas.

Además, te daremos ideas para que sepas en qué ocasiones puedes utilizarlas como alternativa perfecta a las flores naturales.

¡Sigue leyendo!
Italian Trulli
Colección flores preservadas

5 cuidados para conservar tus flores preservadas

¿Cómo cuidar y conservar mejor las flores preservadas? A continuación verás que no es muy complicado.

Y antes de meternos de lleno en el tema, te resumimos las características básicas que debes conocer sobre este tipo de flor.

La flor preservada requiere unos cuidados mínimos y podrás disfrutar de ella durante años.

Aunque se trate de una flor natural, debido a su tratamiento y proceso de fabricación, no requiere de agua, luz o abono para conservar sus propiedades. Y se mantiene igual de bonita que cuando se encontraba en su estado original.

Es muy diferente a las flores cortadas (te contamos más sobre cómo conservar las flores cortadas en esta guía).

Otro aspecto que queremos comentarte es que, al contrario de lo que suele pensarse, este tipo de flor no es tóxica. Es apta tanto para personas como mascotas.

Ahora sí. Sigue nuestros 5 consejos para mantener tus flores preservadas en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Toma nota:

  1. Evita la luz solar: exponer este tipo de flores a la luz del sol puede ser perjudicial, ya que sus rayos pueden acelerar el proceso de secado por su compuesto a base de glicerina, producto que permite su conservación.
  2. Fuera de un ambiente húmedo: la humedad hace que las flores se pudran, por lo que es recomendable mantenerlas en un ambiente seco. Nada de ponerlas cerca de radiadores o aires acondicionados.
  3. Cuidado con sus flores y pétalos: la glicerina elimina la savia de las plantas, lo que ocasiona la pérdida de su elasticidad.Si aplastamos sus pétalos, la flor es frágil y se puede romper. Así que procura no tocarlos. 
  4. Prohibido el agua: si no quieres que tus flores preservadas se pudran, no las pongas nunca en un jarrón con agua.Simplemente, busca un rincón bonito y otros complementos como cajas, cestos o jarrones en los que poner tus flores preservadas, pero que estén siempre secas.
  5. Sácales el polvo: para que conserven toda su belleza, retírales el polvo de vez en cuando con la ayuda de un paño seco o secador con mucho cuidado de no dañar sus delicados pétalos. Como te hemos comentado, son muy delicados.Ten recopilados estos cuidados en esta completa infografía que podrás regalar a tus clientes por su compra de arreglos con preservados.Descárgala de forma gratuita a continuación.

¿Cuándo utilizar las flores preservadas?

Las flores preservadas son un tipo de flor perfecta tanto para decorar como para regalar.

Además, es una alternativa ecológica y 100% natural que enamora a todos sus compradores.

Se trata de una flor óptima cuando queremos que nuestro arreglo floral, ya sea para una ocasión especial o a modo de regalo, perdure en el tiempo.

¿Cuándo utilizar flores preservadas? Existen muchas ocasiones y opciones posibles, y nosotros te damos algunas ideas para inspirarte.

  • Bodas: gran parte de las novias sueñan con conservar intacto su ramo de novia, ya sea a modo de recuerdo para sí mismas o bien para obsequiar a una persona querida como una amiga, madre, tía, etc.
  • Tocados y coronas: con las flores preservadas se pueden lograr auténticas obras dignas de admiración a modo de tocados para invitadas, novias, bautizos o incluso adornos florales para el pelo para niñas en época de comuniones.

  • Floral art y decoración de espacios: como hoteles, restaurantes, locales y oficinas.En el caso de eventos puntuales como congresos, cursos, etc., hay que tener en cuenta que el precio de las flores preservadas es algo más elevado que las flores naturales, por lo que tendremos que valorar el presupuesto del cliente.
  • Regalos: las flores preservadas pueden ser una fantástica sorpresa en ocasiones especiales como aniversarios, Día de la Madre, San Valentín y muchas otras ocasiones, donde quieras ofrecer algo único y con una larga duración.

  • Funerarias: una alternativa a la flor artificial que permite mantener un aspecto natural y duradero son las flores preservadas.En negocios como las funerarias, es un tipo de flor muy utilizada por la belleza y conservación de las mismas.

Como puedes ver, las flores preservadas tienen muchísimos usos y no requieren de unos cuidados muy, muy exhaustivos.

¿Te apetece profundizar más en las características, cuidados y usos más demandados de las flores y verdes preservados?

Hemos recopilado en este ebook las 11 dudas más frecuentes acerca de estos productos, y las han resuelto expertas en el sector basándose en su experiencia propia como productoras de preservados y decoradoras florales especializadas en su uso.

Descárgatelo de forma gratuita desde aquí mismo.

Si ya eres Blomer, estás a solo un clic de distancia de conocer todas las variedades disponibles. ¡Descúbrelas ahora!

Italian Trulli
Colección flores preservadas

Y si todavía no sabes qué ventajas tiene comprar tus flores preservadas en Blom Market, aquí te lo contamos. ¡Regístrate ahora gratis!

Deja un comentario