Guía de cuidados de la kentia: la palmera de interior en tendencia

| | Tiempo de lectura: 6 minutos

Decorar con plantas es tendencia desde hace unos años, y cada vez más personas se suman a ella. 

Cuando es el momento de escoger las mejores plantas para la oficina o plantas de interior resistentes para el hogar, hay una opción que suele tener buena acogida.

La kentia es una de las palmeras decorativas más solicitadas gracias a su elegante forma con largas y finas hojas arqueadas. 

Nos encanta la facilidad que tiene de adaptarse a diferentes ambientes y el poco mantenimiento que requiere. Una planta con múltiples ventajas que puede ser tuya en la colección de kentias de Blom Market. Accede a continuación.

Italian Trulli
Colección de kentias

Y si quieres conocer mucho más sobre ella, a continuación te detallamos los principales cuidados de la kentia. ¡Toma nota!

5 aspectos que debes conocer sobre la kentia

  • Si bien su nombre científico es Howea Forsteriana, lo cierto es que popularmente se conoce esta palmera como kentia o “palma del paraíso”. 
  • Su nombre científico hace referencia a su origen. ¿Sabías que proviene de la isla Lord How, situada entre Australia y Nueva Zelanda? 
  • La kentia es un árbol que crece en forma de palmera, de la cual pueden brotar de 3 a 10 palmas, con sus respectivas hojas. De normal, suele tener 4-5 hojas grandes a la vez, ya que cuando brota una nueva, la más vieja empieza a secarse. 
  • Se trata de una planta de interior grande, ya que sus hojas suelen ser voluptuosas, y por ello necesita contar con suficiente espacio para desarrollarse bien. Es por ello que también nos referimos a ella como “árbol”.De hecho, en este artículo te contamos qué árboles de interior son tendencia y no pueden faltar en ningún hogar.
  • La kentia es una planta tanto de interior como de exterior, ya que se adapta muy bien a cualquier situación. En exterior, estará muy feliz en un lugar con buena iluminación. Aunque también se adapta a los ambientes sombríos. En interior, también puede sentirse a gusto, aunque siempre con cierto mantenimiento (unos cuidados muy sencillos que a continuación te contaremos en detalle). 

¿Cómo cuidar una kentia? Apunta estos consejos básicos

Una gran ventaja de la kentia es que sus cuidados no suelen ser complicados. 

La mayoría de los mencionados a continuación hacen referencia a sus cuidados como planta de interior, ya que es el principal escenario donde la encontramos en la actualidad.

Riego de la kentia

Algo esencial a tener en cuenta cuando hablamos de cuidar una kentia es, sin duda, evitar el exceso de agua en el riego. De hecho, puede llegar a soportar mejor la sequía que un riego excesivo. 

Se recomienda regarla 1-2 veces a la semana en la temporada de verano, ya que así también se fomentará el crecimiento de hojas nuevas. 

Por el contrario, es conveniente hacerlo entre 1-2 veces al mes durante el invierno. Aunque se debe tener en cuenta que, si la planta está situada muy cerca de la calefacción, entonces no se debe temer regarla entre 1-2 veces a la semana.

Temperatura y humedad que necesita

Algo que le encanta a la kentia es, sin duda, estar en un ambiente húmedo, sobre todo en verano.

Es por ello que se recomienda pulverizarle agua al menos una vez a la semana durante estos meses. Además, ayudará a quitarle el polvo y que pueda transpirar mejor. 

En cuanto su temperatura ideal, para cuidar bien de la kentia es importante que se sitúe en un lugar con temperaturas constantes alrededor de los 18-24ºC.

En invierno, será capaz de soportar hasta los -4ºC, siempre y cuando sea un período corto de tiempo.

Iluminación esencial para esta palmera

En cuanto a la luz, es importante que pueda recibirla a lo largo del día. Es bastante exigente en este aspecto.

Eso sí, evita que esté todo el día en contacto con luz directa (prefiere la luz cenital), ya que pueden llegar a quemarse las hojas. 

A tener en cuenta que, si se trata de una kentia joven, entonces es importante que no le dé la luz directa de sol hasta que cumpla 5 años. Esto se debe a la sensibilidad de la planta en sus primeros años, ya que sus hojas se pueden llegar a quemar.

Por otro lado, debes saber que es una planta bastante sensible a los cambios de iluminación. Es por ello que, cuando se la quiere cambiar de localización, es mejor hacerlo poco a poco, dejando tiempo para que pueda aclimatarse a las nuevas condiciones. 

Enfermedades de la palmera kentia

Si bien es cierto que la kentia es una palmera que no suele ser muy propensa a enfermedades, hay algunas que es mejor tenerlas en mente.

Por ejemplo, puede padecer de hongos, como el oído, si hay un exceso de agua en el suelo o sustrato.

Para evitarlo, se recomienda regarla cuando la tierra está seca. Además, es importante que se le aplique una vez algo algún fungicida en su tierra. 

Por otro lado, otras plagas que pueden afectar a las kentias (y que deberías avisar a tus clientes sobre ello) son la cochinilla algodonosa y la araña roja.

Sobre todo pueden hacer acto de presencia en las ramas y hojas en la temporada de verano.

Y hasta aquí esta guía sobre los cuidados de la palmera kentia. Esperamos que te haya ayudado a conocer un poco mejor esta fabulosa palmera de origen australiano y que aproveches estos nuevos datos para asesorar a tus clientes.

Recuerda que en la colección de kentias de Blom Market encontrarás diferentes opciones de nuestros mayoristas. Descubre cuáles son las mejores para ti.

Italian Trulli
Colección de kentias

Y si todavía no haces tus pedidos de plantas a través de Blom Market, descubre a continuación las ventajas de nuestro marketplace y cómo te echamos una mano en tu negocio. 

Deja un comentario