¿Sirve de algo poner un cactus cerca de nuestro ordenador?

| | Tiempo de lectura: 6 minutos

Ya hace ya 16 años que la ONU decreto el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet, promovido desde 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

El objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red. Actualmente, aún hay una gran diferencia en cuanto a la accesibilidad y velocidad de las redes entre distintos países del mundo.

Por eso, en este día queremos daros a conocer una de las plantas más conocidas como la barrera protectora de la tecnología. ¿Sabes de que planta hablamos?

¡El cactus, sí! Esa gran planta que aguanta hasta a los más negados en flores y plantas.

En este artículo os desvelaremos las verdades y mentiras acerca de los cactus como la planta que absorbe las ondas wifi, emitidas por ordenadores y otros dispositivos.

¡Sique leyendo y descubre que tan cierto es esta leyenda urbana!

Italian Trulli
Colección de cactus

¿Qué sabemos realmente acerca de los cactus?

Los cactus son originarios de América y son plantas de muy fácil cultivo y bajo mantenimiento. Por eso, es también una de las plantas de moda que en los últimos años ha ido ganando una gran importancia en la decoración, tanto de interiores como exteriores.

Los cactus forman parte de la familia de plantas suculentas conocidas como Cactáceas. Este tipo de planta se caracteriza por acumular el agua y los nutrientes en sus tejidos, desarrollan espinas para proteger el agua y así, pueden adaptarse al hábitat en el que viven.

Aunque todos los cactus se parezcan realmente hay de muchos tipos y variedades distintas, unas 2.500 especies. Hay cactus con espinas, sin espinas, con flor, sin flor, grandes, medianos, pequeños, etc.

Sus tallos (cuerpos) tienen una estructura de color verde y son carnosos para acumular el agua. Tienen una forma que facilita que el agua fluya hasta las raíces del cactus. Sus raíces son extensas y superficiales para logar absorber la máxima cantidad de agua posible.

Las estructuras vegetativas más características de estas plantas son las aréolas, zonas del tallo en las que suelen crecer espinas agudas y rígidas. En la zona superior se producen las flores, que suelen ser grandes y vistosas.

3 cuidados básicos del cactus para que luzcan siempre perfectos

El cactus es una de las plantas más duraderas y fáciles de cuidar. Por eso es una de las plantas más recomendadas para principiantes de la jardinería o aquellos que simplemente no tienen tiempo.

Aun así, toda planta por resistente que sea requiere de unos cuidados mínimos. ¡Te lo contamos!

  • Son plantas que necesitan de mucho sol para desarrollarse, especialmente en su etapa de crecimiento, aunque en verano es conveniente no tenerlos todo el tiempo al sol. En invierno en cambio, aguantan largos periodos sin sol ni luz directa.
  • Requieren de muy poca agua especialmente en los meses de frío de invierno, con regarlas una vez al mes será suficiente. En verano es aconsejable regalarlas una vez a la semana con abundante agua, así que ser generosos. Pero no se debe volver a regar el cactus hasta que su tierra este completamente seca.
  • Es conveniente abonar el sustrato en el que se encuentren y al cabo de unos años, trasplantarlos a un recipiente mayor. Esto mejora la capacidad de absorber nutrientes y el estado sanitario de la planta.

Como ves es una planta que con pocos mimos siempre luce bien. Además, es tan adaptable que se pueden colocar en casi cualquier rincón: despacho, salón, comedor y nos encanta en zonas como el baño o la cocina ya que absorben la humedad del aire.

El cactus nos protege de las ondas wifi, ¿verdad o mentira?

Seguro que has escuchado la famosa frase de “pon un cactus en tu escritorio para protegerte de las radiaciones electromagnéticas del wifi de tu ordenador”, ¿pero sabemos realmente si esto es así?

Sabemos que los cactus son una de las plantas más resistente que tenemos, pero eso no significa que esta planta tenga superpoderes y, pueda absorber todas las radiaciones de los rayos ultravioleta o rayos gamma de nuestra tecnología.

Lo que si es cierto es que los cactus resisten mucho más las radiaciones que otro tipo de plantas, sin que se les note o queden afectadas estéticamente. Pero, aunque pudiesen absorber estas radiaciones, solos se salvarían ellas de una posible radiación.

Ten en cuenta que existen distintos tipos de radiaciones. Las más perjudiciales son las ionizantes (rayos gamma y rayos X). Pero no te preocupes, los ordenadores no desprenden este tipo de radiaciones sino, una radiación infrarroja parecidas a las que emiten los teléfonos móviles. Sin embargo, estas son de tan baja frecuencia e intensidad que no son perjudiciales para la salud.

Entonces, ¿sirve de algo poner un cactus al lado de un ordenador? Rotundamente sí. Tener plantas ya sea un cactus o de cualquier otro tipo tienen reconocidos beneficios para la salud humana. Descubre en este otro artículo, más información acerca de los beneficios de las flores y las plantas para la salud.

Los cactus además son un tipo de planta que purifica y limpia el aire. Al realizar la fotosíntesis recogen el dióxido de carbono y expulsan oxígeno, por lo que mejora la calidad del aire de la casa.

A nivel nutritivo también cuentan con amplias propiedades. Son una de las plantas que ayudan a adelgazar, reducen los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Y a nivel dermatológico, los cactus son ampliamente utilizados en cosméticos y cremas como tratamientos para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Necesitas más motivos para ofrecer cactus a tus clientes? ¡No esperes más y solicita ya tus cactus!

Italian Trulli
Colección de cactus

Deja un comentario