6 beneficios que aportan las plantas a las personas mayores

| | Tiempo de lectura: 7 minutos

Los abuelos tienen un papel muy importante dentro de las familias, contribuyendo con su amor, valores y experiencia en la salud emocional de los más pequeños. Ayer fue el Día Internacional de los Abuelos, celebrado cada 26 de julio en España.

Por eso hoy queremos dar el reconocimiento que se merecen a esas personas tan importantes en nuestras vidas e infancias, los abuelos, que con su experiencia nos enseñan grandes cosas de la vida.

Cuidemos de ellos y agradezcamos su esfuerzo, creando Packs de Flores y Plantas de fácil obsequio que, además, les aportarán grandes beneficios a su salud. ¡Descubre lo mucho que pueden hacer las plantas por las personas mayores!

Beneficios de las plantas y las flores para las personas mayores

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine expone que la jardinería puede ser tan beneficiosa para la tercera edad como el ejercicio físico.

Actividades como la jardinería generan un beneficio no solo físico sino también mental y emocional.

Practicar con regularidad tareas como la jardinería o la horticultura, puede suponer para las personas mayores a 60 años, reducir hasta en un 30% menos la mortalidad.

Algunos de los beneficios que aportan las plantas en los mayores son:

  • Reducen el estrés: cuidar de las plantas puede ayudar a mejorar los estados depresivos ya que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, el color y el olor de las flores ayudan a la relajación, reduciendo la tensión nerviosa.
  • Mejoran la creatividad: ver como las flores y plantas crecen y florecen, genera alegría que estimula el cerebro aumentando la capacidad creativa de los mayores.
  • Evitan la depresión: el cultivo de flores ayuda a sentirse psicológicamente activo, ocupado y satisfecho por realizar una tarea bien hecha, evitando que las personas de la tercera edad se sientan solos y depresivos por tener una gran cantidad de tiempo sin ocupar.
  • Mejoran la salud física: la jardinería requiere el movimiento del cuerpo y mejora así las condiciones físicas y las habilidades motoras de las personas mayores. También ayuda a mejorar los problemas derivados de la osteoporosis.
  • Estimulan la concentración: cuidar de las plantas, regarlas, poner abono y otras actividades relacionadas requieren de mucha atención. Estas tareas ayudan a mejorar la memoria y concentración en detalles específicos.
  • Aumentan la satisfacción: ver como una planta crece o florece, genera alegría y orgullo por un trabajo bien hecho, mejorando el estado de ánimo y aumentando los ratios de satisfacción.

5 plantas para regalar a los abuelos y hacerlos felices

Hoy en día el concepto de abuelo ha variado mucho y el recuerdo de aquella persona mayor con bastón, ha dejado paso a una persona llena de vida y grandes ganas por compartir y crear experiencias inolvidables con su familia.

Por eso, la selección de flores y plantas para las personas mayores dependerá de los gustos y habilidades de cada uno. Aún así, te presentamos 5 plantas que  seguro que cualquier abuelo estará encantado de tener en casa.

¡Descubre estas 5 plantas que todo abuelo quiere tener!

Anthurium

Una planta muy agradecida que con pocos cuidados aguanta durante todo el año. Es una planta con una flor muy característica en forma de espiga rodeadas con una hoja de color rojo intenso en forma de corazón. Este color da vida y alegría a cualquier espacio. Para mantener esta planta en plenas condiciones, lo ideal es no exponerlas a la luz directa del sol para evitar que sus hojas y flores se resequen. Por otro lado, es una planta que requiere de continuada hidratación por lo que se recomienda un riego semanal en invierno y cada 2-3 días en verano.

Sansevieras

Esta planta también conocida como Lengua de Suegra, es otra opción muy atractiva ya que son plantas, fuertes y resistentes adaptables a cualquier espacio, tanto en interiores como exteriores. Lo único que no soportan es el exceso de agua ni el frio extremo. Con una pocas horas e luz al fía, la planta se desarrollará más fuerte y con hojas más verdes. Las sansevierias se caracterizan porque son unas plantas purificantes que ayudan a limpiar el aire de las estancias, de esta manera ayudaremos a las personas mayores a renovar el aire de sus casas de una forma natural.

Monstera

Estas plantas tan de moda no dejan de sorprendernos. Su popularidad ha crecido en los últimos años y no es de extrañar dado su belleza y resistencia. Es una planta muy fácil e mantener que solo requiere de espacio ara crecer. Además, tampoco requieren de grandes cantidades e diego por lo que con una vez a la semana será suficiente en los meses de más frio y dos veces por semana en verano. Otra ventaja es que no requiere de grandes cantidades de luz.

Orquídeas (Phalaenopsis)

Una de las plantas de más belleza con una gran variedad de colores donde escoger. Este tipo de planta requiere de luz y por eso es conveniente tenerlas cerca de alguna ventana que no reciba el sol directo para evitar que se sequen. Al ser una planta tropical su temperatura optima esta entre los 16 ºC y 30ºC, vigilando que tengan un ambiente húmedo. Solo se deben regar cuando su sustrato este seco y en sus raíces, nunca sus hojas o flores y preferiblemente usando agua de lluvia ya que no soporta las sales minerales del agua de grifo.

Bromelias

Estas plantas son perfectas para los interiores y se adaptan al espacio donde están. Es una planta muy resistente que es capaz de resistir hasta en las condiciones más inhóspitas. Es otro tipo de planta tropical que requiere de humedad constante y un riego frecuente una vez por semana, pero con cuidado de no encharcar sus raíces ya que se pudrirá y morirá. Por otro lado, esta planta requiere de mucha luz aunque evitando el sol directo que podría quemar sus hojas.

Accesorios indispensables para un buen cuidado de las flores y las plantas

Si queremos que los abuelos pongan en práctica este nuevo hobbie y actividad, tan beneficiosa para su salud, tenemos que darles todas las herramientas necesarias para su desarrollo.

Acompáñalo de algunos accesorios como tijeras, cestos y otros complementos para crear los Packs de regalo perfectos para ellos.

Abonos

Los abonos en sobre, líquidos, sustratos y fertilizantes ayudaran a evitar las plagas y que las flores y plantas tengan todos los nutrientes que requieren para su buen cuidado.

Macetas

Los tiestos, jardineras y macetas ayudarán a que la flor se mantenga en plenas condiciones, pudiendo conservar su agua y sustratos en sus raíces. Estos elementos tan diversos en colores como tamaños aportarán un extra de alegría a la flor o planta escogida.

Cristal

Los elementos de cristal resaltarán la belleza de las flores cortadas y permitirán que se puedan exponer en cualquier rincón de la casa. Incluir un elemento de cristal en cualquier pack aporta elegancia y sofisticación a cualquier flor.

Herramientas

Las tijeras, cutters, palas, y otros accesorios son elementos imprescindibles para el cuidado diario de las flores. De esta manera, los mayores podrán traspasar las plantas de tiesto cuando la planta lo requiera o podrán cortar sus hojas o raíces muertas con total seguridad.

En nuestra tienda online hay más de 8.000 referencias pensadas para profesionales. Selecciona las que consideres de mayor interés para tu floristería y crea fabulosos packs para el Día de los Abuelos, porque ellos se merecen un regalo todos los días del año.

Italian Trulli
Colección de plantas

Deja un comentario